Salud
12,6 millones de euros a contratar servicios sanitarios en Mallorca para reducir las listas de espera

12,6 millones de euros a contratar servicios sanitarios en Mallorca para reducir las listas de espera

Actualizado el 13/06/2022 12:53                Compartir

El Consell de Govern ha autorizado al director general del Servicio de Salud de las Illes Balears a contratar servicios sanitarios para reducir las demoras en las listas de espera. Se trata de un concurso para la realización de prestaciones asistenciales, ya sea diagnósticas o terapéuticas: primeras visitas de consultas externas programadas y no urgentes, pruebas diagnósticas o terapéuticas programadas y no urgentes y lista de espera quirúrgica programada y no urgente del Hospital Universitario Son Espases, el Hospital Universitario Son Llàtzer y el Hospital de Inca.


El presupuesto base de licitación es de 12.652.888 € por un contrato de 12 meses de duración. En el supuesto de que se prorrogue por 12 meses más, y sumando la modificación de hasta un 20% del presupuesto base de licitación, el valor estimado del contrato seria de 27.836.355 €.

Los efectos de la pandemia en las listas de espera, a causa de la paralización inicial en el periodo de la primera oleada (marzo a mayo de 2020) y recuperación parcial de la actividad a lo largo de 2020 y 2021, se traducen en un aumento considerable de las demoras para ser atendidos.

El propósito del Servicio de Salud, por su compromiso con la calidad asistencial, es gestionar la contratación de servicios sanitarios que puedan dar una respuesta de calidad y con unos plazos aceptables.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca