Salud

El sector salud y su oferta laboral en Mallorca

Actualizado el 20/05/2022 15:14                Compartir

Debido a la pandemia de Covid-19, las profesiones médicas han visto un aumento en la demanda de estudiantes interesados. Al parecer, pasando por una epidemia tan grande, llamó la atención de los estudiantes que querían estudiar hasta qué punto, tal vez, comprender la situación y contribuir a su resolución.

De acuerdo con el Redacción Médica, el presupuesto para el sector salud ascendió a 81.600 millones para finales del 2021. En particular, en lo que se refiere a España, el país cuenta actualmente con una oferta y demanda atractiva en el campo de las “ciencias médicas”, dejando una oportunidad atractiva a nivel nacional para este sector laboral, lo que abre cientos de puertas para todos los interesados en esta área, entre las cuales destacan algunas áreas:

· Medicina general.

· Dentista cirujano.

· Fisioterapeuta.

· Enfermero.

· Médico veterinario.

· Psicología.

· Nutrición.

· Auxiliar a domicilio.

· Técnico farmacéutico.

¿Cuánto ganan los profesionales de estas áreas en Mallorca?

Ahora bien, conociendo cuáles son algunos de los perfiles que más oportunidad laboral tienen en Mallorca en el sector de la salud y el cuidado personal, es interesante dar un acercamiento a los suelos bases y promedios de algunos de estos profesionales tienen.

Hay que tener en consideración que las cifras presentadas son aproximaciones y no una cifra estática real del sueldo de dichos trabajadores. Estas son una media que toman en consideración diversos factores, entre los que destacan los años de experiencia, la preparación académica, la empresa en que se trabaja, amén de otros factores más.

Sin embargo, sirven para tener una idea estimada de cómo pueden escalar estos salarios con los años de experiencia laboral, además de conocer cuáles pueden ser las pretensiones salariales de quienes decidan ejercer en dichos campos de la salud.

Médicos

Los médicos tienen una de las profesiones mejor pagadas de toda España, de hecho, según Redacción Médica, solo 32 de cada 10 españoles cobran lo mismo que un médico senior con años de experiencia, traduciéndose en un ingreso neto de 3.000 euros al año, para una variación entre los 40.000 y 50.000 euros al mes.

Cabe destacar que dependiendo de la especialización que tenga el médico en las diferentes áreas que la medicina ofrece, esta cifra puede aumentar considerablemente, ya que los médicos generales son el escalón previo a la especialización.

Dentista cirujano

El cuidado dental es uno de esos aspectos que hay que tener en cuenta y en España lo tienen claro, no por ello, un cirujano dental se encuentra entre esas pocas profesiones que pueden igualar o hasta superar los ingresos brutos anuales de un médico. Según Infojobs y ESADE, un dentista cirujano puede llegar a oscilar sueldos de hasta 43.000 euros brutos anuales.

Sin embargo, las mejores oportunidades laborales para los dentistas cirujanos no se encuentran en Mallorca, ni siquiera en Madrid o Barcelona, ciudades importantes de España, sino en países como Estados Unidos donde el suelo casi se triplica hasta los 110.000 euros anuales.

Fisioterapeuta

El sector salud sin duda es uno de los mejor posicionados, siendo la fisioterapia otra de esas áreas que permite igualar el sueldo de un médico generalista con ingresos que varían entre los 20 y los 60 euros por hora, dependiendo de la experiencia que tenga el fisioterapeuta.

Cabe destacar que estos profesionales pueden trabajar de manera independiente o en una empresa, lo que abre muchas más puertas para los profesionales de esta área. No obstante, según Igaleno, su sueldo puede oscilar dependiendo de en qué sector trabaje:

· Hospital público: 22.000 a 25.000 euros al año.

· Compañías aseguradoras: 20 a 30 euros por hora.

· Centro especializado: 20.000 a 45.000 euros al año.

Cómo preparar tu CV para el sector salud

Ya sea que tengas experiencia laboral o estés terminando tus estudios, debes escoger una plantilla que se adapte a tu perfil, destacando tus cualidades para mejorar tus posibilidades de ser seleccionado para una posterior entrevista de trabajo.

En el caso de hacer un CV de médico Senior, lo ideal sería destacar los sitios de trabajo de mayor peso como las clínicas, mientras que uno sin experiencia puede recurrir a sus logros académicos. Aplica lo mismo para los demás perfiles laborales del sector salud.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca