Salud
Salud inicia la estabilización de 703 médicos de 41 especialidades

Salud inicia la estabilización de 703 médicos de 41 especialidades

Actualizado el 08/04/2022 13:47                Compartir

La Conselleria de Salud y Consumo ha puesto en marcha un plan de estabilización de profesionales para consolidar a lo largo de 2022 un total de 703 contratos de profesionales de facultativos especialistas de área que hasta ahora tenían contratos laborales. Con esta consolidación pasarán a tener contratos de interinidad.

Concretamente se harán contratos de interinidad a 451 profesionales del área hospitalaria y a 252 profesionales de atención primaria.

Por hospitales, las plazas eventuales que pasarán a ser interinas son las siguientes: 27 en el Hospital Comarcal de Inca, 58 en el Hospital Can Misses, 4 en el Hospital de Formentera, 28 en el Hospital Mateu Orfila, 44 en el Hospital de Manacor, 116 en el Hospital Universitario Son Espases y 87 en el Hospital Universitario Son Llàtzer.

La implementación de la primera parte de este plan implica estabilizar un total de 310 plazas de facultativo especialista de área, de las cuales 7 son de Menorca, 33 de Ibiza y Formentera, 26 del Hospital Comarcal de Inca, 38 del Hospital de Manacor, 85 del Hospital Universitario Son Llàtzer y 121 del Hospital Universitario Son Espases.

Este plan de consolidación laboral se inició a finales del año pasado, con el llamamiento público de enfermería, con el que se consolidaron con plazas interinas y de duración larga un total de 643 profesionales, a los que se sumaron 592 contratos más de técnico en cuidados auxiliares de enfermería y 204 auxiliares administrativos. En total, hasta ahora, se han consolidado 1.515 plazas.

En esta primera fase, el Servicio de Salud estabiliza las plantillas centrándose en los puestos de trabajo ocupados por personal eventual con más de dos años de antigüedad y los transforma en personal interino. Una vez finalizado este proceso, y después de analizar las necesidades de la plantilla, el Servicio de Salud iniciará una segunda fase en la que se implantarán procesos de interinización de puestos de trabajo que hasta ahora se cubrían con trabajadores temporales. Finalizadas estas dos fases, estos puestos serán susceptibles de integrarse en los procesos de oposiciones ya previstos o en otros futuros.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca