Salud
Los niños y niñas de entre 5 y 11 años se pueden vacunar contra la COVID-19 sin cita previa este sábado y domingo en el Espacio Francesc Quetglas

Los niños y niñas de entre 5 y 11 años se pueden vacunar contra la COVID-19 sin cita previa este sábado y domingo en el Espacio Francesc Quetglas

Actualizado el 15/01/2022 07:22                Compartir

Los niños y niñas de entre 5 y 11 años se pueden vacunar sin cita previa este sábado y domingo al Espacio Francesc Quetglas, de Palma. El horario de vacunación será de 8.30 a 19.00 horas. Los niños y niñas tendrán que ir acompañar por su padre o su madre o un tutor legal.

De este modo la Consejería de Salud y Consumo quiere acelerar la vacunación en esta franja de edad, que en las Islas Baleares está formada por 84.217 nins y muñecas, de los cuales el 26,51 % ya ha recibido la primera dosis.

La vacunación pediátrica contra la COVID-19 empezó por la franja de 9 a 11 años durante el pasado mes de diciembre y, a principios de enero, se añadió la franja de 5 a 8 años.

La vacunación contribuye a la protección contra el virus de la COVID-19, haciendo que los posibles efectos graves de la enfermedad sean más leves en la mayoría de los casos. Durante la última semana, 4.039 nins y muñecas de 3 a 16 años han dado positivo en las Islas Baleares.

A partir de lunes, los nins y muñecas tendrán que continuar accediendo a la vacunación a través de cita previa a BitCita (https://citavacunacovid.ibsalut.es/)


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca