Salud
Contratado el suministro de medicamentos exclusivos con destino a los centros hospitalarios

Contratado el suministro de medicamentos exclusivos con destino a los centros hospitalarios

Actualizado el 29/11/2021 16:56                Compartir

El Consell de Govern ha aprobado contratar el suministro de medicamentos exclusivos con los laboratorios Bayern y Astellas, durante un periodo mínimo de dos años con posibilidad de prórroga, por un valor total de 27.419.499 €.

El Govern de les Illes Balears tiene que garantizar el buen funcionamiento del sistema sanitario público ejerciendo las diferentes facultades que las leyes específicas le atribuyen, aplicando sus recursos y medios organizativos, emprendiendo acciones encaminadas a satisfacer el derecho de protección de la salud y distribuyendo óptimamente los recursos de que dispone para ofrecer las prestaciones y los servicios sanitarios.

Se pretenden cubrir las necesidades para las indicaciones terapéuticas aprobadas por la autoridad sanitaria competente. El objeto y la necesidad de este concurso son adquirir y suministrar medicamentos exclusivos de los laboratorios Bayer Hispania y Astellas, imprescindibles para la actividad asistencial en los diferentes centros sanitarios del Servicio de Salud de las Illes Balears.

Entre los medicamentos exclusivos contratados se encuentran fármacos empleados para la realización de pruebas diagnósticas, medicamentos para tratar determinadas enfermedades que afectan la circulación sanguínea, medicamentos para tratar ciertas patologías oftalmológicas, fármacos para el tratamiento de determinados tipo de cáncer y medicamentos para el tratamiento y la prevención de hemorragias en pacientes con hemofilia.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca