Salud

El Vacubús se instala en el Mercadona de Son Caliu hasta el sábado

El Vacubús se instala en el Mercadona de Son Caliu hasta el sábado

Actualizado el 29/11/2021 16:51                Compartir

El Vacubús llega mañana al supermercado Mercadona de Son Caliu para administrar vacunas contra la COVID-19. El vehículo se instalará en la zona del aparcamiento y estará operativo desde mañana y hasta el sábado día 4, con un horario de 9 a 20.00 horas, para todo el mundo que quiera ser vacunado sin cita. El autobús contará con una enfermera y una técnica en cuidados auxiliares de enfermería de Atención Primaria de Mallorca y un auxiliar de servicios de GSAIB.

El Vacubús llega al centro comercial después de haber estado en la Estación Intermodal de Palma, en Inca —durante la semana del Dijous Bo— y en el centro comercial Fan Mallorca Shopping. Los resultados han sido excelentes, con un balance de 1.062 personas que han recibido la primera dosis contra la COVID 19 en los días en los que el vehículo ha estado instalado en las diferentes ubicaciones. Concretamente 402 personas han sido vacunadas en la Estación Intermodal, 104 en Inca y 556 en el Fan Mallorca.

El objetivo de Salud es incrementar el porcentaje de población vacunada y poner al alcance de los ciudadanos todas las facilidades para recibir la vacuna. Es una medida más para avanzar en la vacunación, en la línea de otras acciones llevadas a cabo como por ejemplo la vacunación en la UIB o la campaña de vacunación de la población extranjera residente en las Islas Baleares. Actualmente, la tasa de vacunación en las Islas Baleares ha alcanzado el 83 % de población con la pauta completa.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca