Salud
96 estudiantes y un profesor con PCR positiva en Mallorca y Eivissa

96 estudiantes y un profesor con PCR positiva en Mallorca y Eivissa

Actualizado el 04/10/2021 17:23                Compartir

Los datos recogidos hasta el viernes 1 de octubre en los centros educativos de las Illes Balears y las de EDUCOVID (unidad específica de Salud destinada a seguir los casos al ámbito educativo) muestran que el número de contagios en los centros educativos es bajo.

Esta semana se ha notificado 1 positivo entre el profesorado de las Illes Balears en la isla de Mallorca.

Del total de alumnado de Baleares, alrededor de 205 mil, se han notificado 96 estudiantes con PCR positiva, cifra que supone el 0,04% del alumnado, la mayoría en Mallorca (68) y en Ibiza (28) puesto que tanto en Menorca como Formentera no hay casos registrados. La mayoría de este alumnado es positivo por contacto fuera del centro educativo puesto que los estudios de contacto que se realizan en los centros son en su mayoría negativos.

Hay 34 grupos en cuarentena en 27 centros educativos de los cuales 22 en Mallorca y 5 en Ibiza. Esto supone el 0,27% de los 9.043 grupos de las Islas Baleares.

Hay que mencionar que en cuanto al número total de alumnado en cuarentena, el 93,5% corresponde a los niveles de infantil y primaria en los cuales el alumnado no está vacunado. En cuanto al número de alumnado con PCR positiva el 75% es de infantil y primaria y el 73% de los grupos en cuarentena también se sitúa en los niveles de infantil y primaria.

A pesar de los buenos datos, no hay que olvidar extremar la precaución y mantener todas las medidas de prevención en los centros educativos.

Se puede consultar toda la información de seguimiento de la COVID-19 en los centros educativos no universitarios detallada por etapas educativas y por islas en el apartado «Informes EDUCOVID» del web de la Consellería de Educación y Formación Profesional. Esta información se actualiza cada quince días.

Illes Balears

Alumnat +

Docents +

Alumnat en quarantena

Grups en quarantena

Centres amb grups en quarantena

Mallorca

68

1

521

28

22

Menorca

0

0

0

0

0

Eivissa

28

0

83

6

5

Formentera

0

0

0

0

0

TOTAL

96

1

604

34

27


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca