Salud
Enfermeras y fisioterapeutas protestan en Palma por el reparto del Plus Covid

Enfermeras y fisioterapeutas protestan en Palma por el reparto del Plus Covid

Actualizado el 21/07/2021 14:29                Compartir

Esta mañana, delegados de SATSE y del resto de sindicatos presentes en la Mesa Sectorial, se han concentrado delante de Ib-Salut en señal de protesta por el reparto del Complemento de productividad, conocido como Plus Covid.
Acompañados por una batucada, alrededor de 100 manifestantes entre los que se encontraban integrantes de SATSE, SIMEBAL, SAE, CSIF, CC.OO y UGT han reclamado a la autoridad sanitaria que se revisen las condiciones del reparto de dicho plus.

“Es un despropósito que el complemento se haya vinculado al contrato de gestión, ya que no contemplaba las condiciones en las que se iba a trabajar durante la pandemia”, ha explicado Celsa García, delegada sindical de SATSE en Son Espases.

Las gerencias que han salido más damnificadas son el Área de Ponent y el Área de Salud de Ibiza y Formentera y la de Menorca dónde “han dejado fuera a numerosos colectivos como a las embarazadas, a las matronas y a los fisioterapeutas”, ha denunciado García.

El Sindicato de Enfermería sostiene que la forma en la que la administración ha procedido al reparto es una auténtica aberración ya que no se ha negociado con la parte social en ningún momento. Cabe destacar que el documento presentado en la Mesa Sectorial de Sanidad fue rechazado por todos los sindicatos, así que tampoco cuenta con su apoyo.
v SATSE considera que el reparto de este complemento crea agravios comparativos entre compañeros y que se burla de las enfermeras y enfermeros al excusarse en el Contrato de gestión para no pagar el complemento completo.

El sindicato ha presentado un documento dirigido al director general del Ib-Salut donde se exige que rectifiquen sus criterios, y reconozcan verdaderamente la dedicación, el esfuerzo, la profesionalidad y la lealtad de sus profesionales; que solventen los agravios comparativos generados por la arbitrariedad y el mal criterio de algunos gerentes y que publiquen una disculpa por el malestar ocasionado y subsanen lo ocurrido.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca