Salud
Salut detecta 62 casos positivos entre los 249 estudiantes trasladados al hotel Bellver por el brote del viaje de estudios

Salut detecta 62 casos positivos entre los 249 estudiantes trasladados al hotel Bellver por el brote del viaje de estudios

Actualizado el 28/06/2021 14:20                Compartir

Durante los últimos tres días el Gobierno de las Islas Baleares ha trasladado al hotel puente COVID Palma Bellver 249 jóvenes peninsulares que han tenido relación directa o indirecta con el brote de un viaje de estudios en Mallorca. Los jóvenes fueron trasladados en ambulancias del SAMU061 y cuando han llegado se les ha hecho una prueba PCR.



De los 249 jóvenes a los que se les ha hecho una PCR, la Consejería de Salud y Consumo ya tiene el resultado de 237: 62 PCR han dado resultado positivo y 175 han sido negativas. Todavía hay 12 muestras pendientes de los resultados.



Además, la Consejería de Salud y Consumo ha trasladado 12 jóvenes con PCR con resultado positivo, que estaban aislados en el Hotel Bellver, en el Hospital Universitario Son Espases, por el hecho de haber desarrollado síntomas.



Como ya se informó, la Consejería de Salud y Consumo llevó a cabo un rastreo masivo cuando se tuvo conocimiento del brote y tiene detectados 265 jóvenes provenientes de Galicia, País Vasco, Andalucía y Madrid, que todavía son de viaje en varios hoteles de Mallorca, que podrían haber tenido una relación directa o indirecta con el brote.



A estas alturas todavía hay 16 estudiantes pendientes de localizar o trasladar en el Hotel Bellver. Para estos estudiantes que aún están en sus hoteles se ha establecido un protocolo de control, en colaboración con la Delegación de Gobierno, para que queden aislados en las habitaciones a la espera de recibir la autorización por parte de los tutores legales para ser trasladados al hotel puente donde se les haría la prueba diagnóstica de la Covidien-19.



La Consejería de Salud y Consumo ha habilitado un número de teléfono de información para los estudiantes y para sus padres o tutores: 900700222.



El dispositivo de la Consejería de Salud y Consumo incluye equipos técnicos del SAMU061, de la Central de Coordinación Covidien-19, de Atención Primaria y de la Dirección General de Salud Pública, que está en contacto con el Centro de Coordinación y Alertas Epidemiológicas del Ministerio de Sanidad para actualizar la información sobre el brote, que afecta en estos momentos seis comunidades autónomas.



Desde la Consejería de Salud y Consumo se pide que se vele por la intimidad de los afectados, especialmente de los menores de edad.



Un positivo entre 175 trabajadores de los hoteles

El Gobierno ha hecho un cribado entre los trabajadores de los seis hoteles principalmente afectados. De los 175 trabajadores sometidos a la prueba diagnóstica hasta hoy, un ha dado positivo en Covidien-19.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca