Salud
Los usuarios podrán ser vacunados contra la COVID-19 en los centros de salud de atención primaria de Mallorca a partir de mañana

Los usuarios podrán ser vacunados contra la COVID-19 en los centros de salud de atención primaria de Mallorca a partir de mañana

Actualizado el 08/06/2021 13:58                Compartir

A partir de mañana, los usuarios que lo pidan podrán ser vacunados en los centros de salud de atención primaria. El espacio web BITCITA, que ayer abrió nuevas citas para los usuarios de entre 40 y 44 años, permite escoger cualquiera de los cuarenta y cinco centros de salud de Mallorca para ser vacunado. Así, el usuario puede elegir entre los puntos de vacunación masiva de Palma (Polideportivo Germans Escales y Son Dureta), Inca y Manacor, o bien el centro de salud que le vaya mejor.

La vacunación se hará por la tarde, de lunes a jueves, de 15 a 20 horas. Se prevé que se administrarán unas 20.000 dosis cada semana. Los centros más grandes pueden llegar hasta las 120 dosis diarias, mientras que los más pequeños administrarán una cincuentena. Los usuarios que escojan un centro de salud tendrán que ir al mismo para recibir la segunda dosis.

La vacunación la llevará a cabo el personal de enfermería de atención primaria de Mallorca, que ha reorganizado los turnos y los horarios de la jornada. Además, también se contará con un técnico de Gestión Sanitaria y Asistencial de las Illes Balears (GSAIB) para apoyar a los centros de salud en las tareas administrativas y de logística.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca