Salud

Jorge Tera es reelegido como secretario autonómico de SATSE Baleares

Actualizado el 27/05/2021 10:05                Compartir

La Asamblea Autonómica de SATSE Illes Balears celebrada esta mañana ha reelegido a Jorge Tera como Secretario General Autonómico del Sindicato de Enfermería y a todo el Comité Ejecutivo actual. Tera y su equipo seguirán 4 años más al frente de la organización.

Para este cuarto mandato, Tera ha señalado que se trabajará para la estabilización de plantillas y para poner fin a la eventualidad y precariedad laboral, también luchará por implantación de la jornada de 35 horas semanales, la reactivación de la carrera profesional y la negociación del convenio colectivo de la sanidad privada, entre muchos otros.

La formación continuada de enfermeras, matronas y fisioterapeutas y el apoyo a la investigación, a través de SATSE CIDEFIB, seguirán siendo prioridades fundamentales.

En esta ocasión, a la asamblea han asistido la Secretaria de Organización, Laura Villaseñor y el presidente de SATSE, Manuel Cascos que ha felicitado a Tera y a su equipo y ha afirmado estar seguro de que “gracias al proyecto para estos cuatro años y a un equipo unido y cohesionado se superarán los objetivos del Sindicato”. El Comité Ejecutivo Autonómico designado está formado por: Sergio Tortosa, vicesecretario; y los vocales: Erlina Vijande (Hospital Son Espases), Raquel Medranda (Hospital Son Espases), María Rosario Meira (Hospital Son Llàtzer), David Sanz (Hospital Inca), Magdalena Navarro (Hospital Manacor), Paulino Vico (Atención Primaria), Francisco Javier Cotrino (SAMU-061), Carmen Ortiz (ASEF), Verónica León (ASEF), Magdalena Camps (ASM) e Isabel González (Sanidad Privada). Litha Otero seguirá al frente de la Secretaría de Organización e Isabel Horrach se encargará de la Secretaría de Acción Sindical

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca