Salud
Las nuevas consultas externas del Hospital General atenderán a los primeros pacientes a partir del 9 de diciembre

Las nuevas consultas externas del Hospital General atenderán a los primeros pacientes a partir del 9 de diciembre

Actualizado el 05/12/2020 17:48                Compartir

El Hospital General atenderá a los primeros pacientes en las nuevas Consultas Externas a partir del próximo miércoles, 9 de diciembre. En concreto, están citados treinta y cinco pacientes de las especialidades de Cirugía Ortopédica y Traumatología de Adultos y de Urología. Hoy, se ha hecho el traslado de una parte del mobiliario y del equipamiento médico que había en el antiguo Ambulatorio El Carmen. Las nuevas instalaciones cuentan con todos los permisos y con todas las certificaciones para desarrollar la actividad asistencial y cumplen los máximos estándares de calidad y de seguridad. Desde el año 2017, el Servicio de Salud ha invertido 4.306.991,36 euros en el Plan de Rehabilitación y Mejora del Hospital General.

Las nuevas Consultas Externas del Hospital General —ubicadas en la antigua zona quirúrgica y de UCI— tienen una superficie de novecientos metros cuadrados, que se distribuyen en diecisiete consultas, tres gabinetes, un vestidor, una sala de espera y una recepción. Además, las consultas se sitúan junto a la nueva Área de Radiología, lo que permitirá hacer exploraciones de los pacientes y evitará desplazamientos innecesarios. Todas las instalaciones de recirculación de aire cuentan con los certificados correspondientes para poder desarrollar la actividad asistencial con total garantía para los profesionales y para los usuarios. Las obras han supuesto una inversión de 1.689.370,19 euros.

Las nuevas instalaciones del Hospital General acogen las consultas de las siguientes especialidades: Anestesiología y Reanimación, Cardiología, Cirugía General y Digestiva, Cirugía Ortopédica y Traumatología de Adultos, Dermatología, Aparato Digestivo, Medicina Interna, Oftalmología y Urología. Estas consultas se programarán en horario de mañana y de tarde. Las consultas de las especialidades de Neurología y de Neumología y una parte de las agendas de las consultas de Aparato Digestivo —que antes se hacían en el Ambulatorio El Carmen—, a partir de ahora se harán en el Hospital Universitario Son Espases .

Además de unas instalaciones nuevas, también se han adoptado mejoras organizativas en beneficio de los profesionales y de los usuarios. A diferencia del antiguo Ambulatorio El Carmen, las nuevas Consultas Externas del Hospital General cuentan con un sistema de direccionamiento de pacientes— igual que el que hay en Son Espases—, que permite a los pacientes citados obtener un tique numerado que garantiza su confidencialidad. Además, este sistema agiliza el acceso a las consultas y se reducen las colas ante los mostradores.

El Servicio de Salud y la Gerencia del Hospital Universitario Son Espases hace más de cuatro años que planifican este traslado, ya que supone una mejora sustancial, tanto para los profesionales como para los usuarios. La Gerencia ha informado del traslado y de la movilidad de los profesionales a la Comisión de Seguimiento de Son Espases, en la que hay representantes de los sindicatos.

Inversión de 4.306.991,36 euros en el Hospital General

Desde el año 2017, se han llevado a cabo múltiples mejoras estructurales y de las instalaciones del Hospital General. En noviembre del año pasado, se puso en marcha la nueva Unidad de Convalecencia B —totalmente reformada— y, actualmente, acoge a pacientes COVID-19 positivos. Además, también se ha hecho una reforma integral del Área de Radiología, que ocupa una superficie aproximada de trescientos metros cuadrados y que cuenta con un equipamiento de radiología convencional nuevo. Finalmente, el Plan también prevé la reforma integral de la Unidad de Convalecencia C.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca