Salud
Seniors Inca aclara que mantiene el control del protocolo Covid-19 en la residencia

Seniors Inca aclara que mantiene el control del protocolo Covid-19 en la residencia

Actualizado el 30/09/2020 11:34                Compartir

Desde la Residencia Seniors Inca de Mallorca quieren aclarar que la actuación ante la detección de un caso de contagio por Covid, el pasado 23 de septiembre, ha sido correcta y siguiendo todos los protocolos.

Tras informar a Sanidad de la situación, se realizaron las pruebas pertinentes y se aislaron a las personas que estuvieron en contacto con el contagiado. Los resultados arrojaron la confirmación de 32 usuarios y 6 trabajadores que dieron positivo en las pruebas. Sanidad ha intervenido el centro de forma colaborativa, para hacer seguimiento, pero en todo momento, la residencia tiene el control de la situación. Desde la dirección se quiere agradecer la colaboración estrecha con Sanidad que les de soporte médico y está pendiente de cualquier cambio que pueda haber en los próximos días.

También se quiere aclarar que no se ha abierto ningún expediente por parte de Salud y que todo transcurre con normalidad según los protocolos habituales.

Por otra parte, se desmiente taxativamente que los trabajadores no cuenten con todas las medidas de seguridad necesarias, así como material de protección, ya que, desde que se inició la pandemia, se ha dotado a todos los trabajadores del material necesario.

Por su parte, el Gobierno Balear emitió un comunicado, donde se aclara el nivel de intervención que realiza Sanidad en la residencia, y dejando ver el correcto funcionamiento por parte de la dirección del centro.

Según consta en la declaración de intervención “el personal está actuando de forma coordinada y se constata un buen uso de los Equipos de Protección individual”.

Por tanto, la intervención de Sanidad consiste en:

-Controlar la asistencia sanitaria de las personas residentes con el personal sanitario propio de la residencia.

-Trasladar las personas residentes a otros recursos residenciales.

-Supervisar y asesorar en las actuaciones que lleven a término el personal de la residencia.

-Designar a un empleado público para dirigir y coordinar la actividad asistencial.

-Dar soporte puntual en la residencia con personal, si fuera necesario.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca