Salud
El 100% de las pruebas realizadas a los usuarios de la residencia La Bonanova han dado negativo en coronavirus

El 100% de las pruebas realizadas a los usuarios de la residencia La Bonanova han dado negativo en coronavirus

Actualizado el 07/08/2020 06:50                Compartir

Todas las pruebas PCR realizadas este miércoles entre los usuarios de la residencia de La Bonanova de Palma han dado negativo en Covidien-19. En total se han practicado 329 pruebas PCR entre los 333 residentes.

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) en coordinación con la Consejería de Salud ha llevado a cabo el cribado de toda la residencia después de que el martes se detectara un caso positivo de un usuario. El hombre permanece ingresado en un centro hospitalario aunque no presenta ningún síntoma de la enfermedad.

La prueba se le practicó después de que otro usuario presentara sintomatología que podría estar relacionada con el Covidien. Este dio negativo y, tal y como se recoge en el protocolo, se hizo la pertinente prueba PCR a sus contactos más estrechos. Todos dieron negativo excepto uno.

Durante la jornada de hoy se están practicando las pruebas para descartar posibles contagios entre los trabajadores del centro. En total, se harán 350 pruebas a los profesionales que trabajan en La Bonanova este jueves. Otros 20 deberán acudir al servicio de Covidien Express por cuestión de turnos.

El centro mantiene suspendidas las visitas de familiares y las salidas de los residentes hasta tener los resultados de las pruebas de todo el personal de la residencia y de dos usuarios a los que no se pudo hacer la analítica.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca