Salud

Salud impulsará infraestructuras sanitarias e inversiones en tecnología por valor de 275 millones de euros

Salud impulsará infraestructuras sanitarias e inversiones en tecnología por valor de 275 millones de euros

Actualizado el 01/07/2020 18:25                Compartir

El Servicio de Salud de las Illes Balears impulsará su plan de infraestructuras sanitarias e inversiones en tecnología por valor de 275 millones de euros. El desarrollo de dicho plan, que permitirá construir, reformar y modernizar centros de salud y hospitales, repercutirá en la creación de 4.000 puestos de trabajo directos y contribuirá a la reactivación económica de Balears.

Por otro lado, el Govern de les Illes Balears mantendrá el esfuerzo realizado hasta el momento para garantizar la seguridad y atención sanitaria durante la epidemia de coronavirus, lo que ha permitido destinar partidas extraordinarias por valor de casi 80 millones de euros con el objeto de aumentar plantillas, dotar de material de protección a profesionales y ciudadanos, e implantar nuevos sistemas de gestión sanitaria y de control de la pandemia a través de la detección eficaz de nuevos casos.

De este modo, en los próximos meses y hasta finales de año, el Govern contempla destinar más de 140 millones extraordinarios, elevando a 220 millones de euros la movilización total de recursos adicionales este año para frenar la pandemia y garantizar la seguridad durante la recuperación de la actividad económica y social.

Dicha inversión, que incluye la contratación de unos 800 profesionales, se centrará en la atención sanitaria y vigilancia ante posibles rebrotes, y permitirá introducir cambios organizativos que aumenten y agilicen aún más la capacidad y atención sanitaria.

El Servicio de Salud ha invertido también 603.130 euros en la compra de material tecnológico para incrementar los equipamientos de los laboratorios de microbiología de los hospitales de las islas y duplicar el número de pruebas diagnósticas de COVID-19 que se realizan a diario. Ello permitirá fomentar, en su caso, estudios sobre prevalencia del virus en Balears y cribados de colectivos de población como los que se han realizado con los profesionales sanitarios y usuarios y trabajadores de residencias.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca