Salud

Ninguno de los trabajadores de los mataderos de Balears da positivo en las pruebas PCR de coronavirus

Ninguno de los trabajadores de los mataderos de Balears da positivo en las pruebas PCR de coronavirus

Actualizado el 11/06/2020 14:58                Compartir

El cribado realizado a los 75 trabajadores de los mataderos de las Illes Balears ha puesto de manifiesto que ninguno de ellos tiene activo el contagio por SARS-CoV-2 y solo dos de los casos han dado positivo en la serología de anticuerpos, uno en Mallorca y otro en Eivissa, lo que demostraría que habían superado la infección con anterioridad, de forma asintomática y sin contagio a sus compañeros.

Así se desprende de las pruebas masivas realizadas por la Dirección General de Salud Pública y Participación, en coordinación con el Servicio de Salud de las Illes Balears, a los profesionales que trabajan en los mataderos de la comunidad (34 en Mallorca, 21 en Menorca, 18 en Eivissa y 2 en Formentera). Balears ha sido una de las primeras comunidades autónomas que ha efectuado un cribado masivo a todos los trabajadores de dichas instalaciones.

El cribado se inició el uno de junio y se citó a todos los trabajadores de los mataderos y también a los inspectores del Servicio de Seguridad Alimentaria que controlan su funcionamiento. En total fueron 75 personas, a las que se les hizo una prueba PCR para diagnosticar la presencia del virus, así como una serología de anticuerpos para detectar si habían superado la infección en algún momento.

La Dirección General de Salud Pública y Participación decidió realizar este cribado preventivo después de que varios estudios científicos concluyeran que las características de esas plantas —como por ejemplo la baja temperatura a la que se trabaja— podrían facilitar la propagación del virus entre los empleados.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca