Salud

El Servicio de Salud publica las listas definitivas del concurso-oposición de la categoría médico/médica de familia

El Servicio de Salud publica las listas definitivas del concurso-oposición de la categoría médico/médica de familia

Actualizado el 28/05/2020 13:48                Compartir

El Servicio de Salud ha publicado hoy la lista definitiva de puntuación de los méritos de las 126 personas que han superado el procedimiento selectivo para cubrir plazas vacantes de la categoría médico/médica de familia en equipos de atención primaria. Con la resolución de esta valoración definitiva de méritos, los profesionales podrán elegir plaza los próximos días.

La categoría de médico/médica de familia es la primera que se resuelve desde que el Servicio de Salud inició el proceso de oposiciones. Con esta resolución la Consejería de Salud y Consumo —por medio del Servicio de Salud de las Islas Baleares— cumple el compromiso del Gobierno de las Islas Baleares de crear puestos de trabajo estables en la función pública, una medida que mejora la calidad de los servicios asistenciales y fortalece la red sanitaria pública.

Hasta ahora, el Servicio de Salud ya ha terminado los exámenes de oposición de veinticuatro categorías de personal sanitario y no sanitario para optar a 3.501 plazas de la oferta de ocupación pública, a las que se han presentado 20.301 persones candidatas. Esto significa que el Servicio de Salud ya ha desarrollado el 70 % de la oferta de ocupación pública prevista desde que se publicaron las primeras convocatorias.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca