Salud
La consellera de Salud agradece la implicación de las 14 matronas residentes que hoy acaban su formación

La consellera de Salud agradece la implicación de las 14 matronas residentes que hoy acaban su formación

Actualizado el 25/05/2020 17:24                Compartir

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha querido hoy agradecer la implicación, dedicación y esfuerzo de las 14 residentes que han finalizado el periodo de formación especializada en enfermería obstétrica. Para despedirlas, hoy se ha celebrado un acto en el Hospital Universitario Son Llàtzer ¾garantizando en todo momento la distancia de seguridad¾, y en el que han participado también Asunción Sánchez, directora general de Investigación en Salud, Formación y Acreditación; Francesc Marí, gerente del Hospital Universitario Son Llàtzer; Isabel Cascales, jefa de estudios de la Unidad docente de matronas de Balears, y Ana Pérez, directora de Enfermería de Son Llàtzer.

Se trata de la decimosexta promoción de la Unidad Docente de Enfermería Obstetricoginecológica de las Illes Balears, que ha permitido formar a 4 residentes en el Hospital Universitario Son Llàtzer, 4 en el Hospital Universitario Son Espases, 2 en el Hospital de Manacor, 2 en el Hospital de Inca y 2 en el Hospital Can Misses. Su formación ha durado dos años.

En el acto, Patricia Gómez ha destacado el esfuerzo de dichas sanitarias en momentos especialmente duros debido a la pandemia de COVID-19. Las residentes, según ha resaltado la consellera, han estado absolutamente disponibles para ayudar en la crisis sanitaria, han puesto todos sus conocimientos como enfermeras especialistas en la mujer, y han apoyado a las familias que lo han necesitado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca