esco
Salud
Veintisiete residentes de medicina acaban la formación especializada en el Hospital Son Llàtzer

Veintisiete residentes de medicina acaban la formación especializada en el Hospital Son Llàtzer

Actualizado el 25/05/2020 10:47                Compartir

En el salón de actos del Hospital Universitario Son Llàtzer tuvo lugar el pasado viernes la graduación de los especialistas internos residentes que se han formado en este centro. Durante estos últimos años se han formado en las diversas especialidades sanitarias que se pueden cursar en el Hospital Universitario Son Llàtzer.

Especialidades del Área Médico-Quirúrgica como Anestesia y Reanimación, Aparato Digestivo, Dermatología, Traumatología, Endocrinología y Nutrición, Farmacia Hospitalaria, Hematología y Hemoterapia, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Medicina Interna, Medicina Intensiva, Radiología, Neumología y las multiprofesionales de Pediatría, Salud Mental y Medicina Familiar y Comunitaria. Al acto, que se ha celebrado bajo estrictas condiciones de seguridad a causa de la pandemia de la COVID-19, han asistido el gerente del Hospital Universitario Son Llàtzer, Francisco Marí; el subdirector asistencial, Dr. Zaid Al Nakeeb; el jefe de estudios y presidente de la Comisión de Docencia, Dr. Figuerola y los otros jefes de estudio.

En el mismo acto, organizado por la Comisión de Docencia, se han entregado los Premios a la Formación e Investigación protagonizada en primera persona por los residentes. Se conceden dos premios a los mejores proyectos de investigación y otros dos a las mejores sesiones generales. Estos premios se entregan gracias a la colaboración con Mutual Médica que se estableció hace unos años por medio de un convenio entre las dos instituciones.

En cuanto a los mejores proyectos de investigación, el primer premio ha sido para la Dra. Clàudia Rincón i Montané, residente del Servicio de Pediatría y Áreas Específicas, por el proyecto Monitorización continua de glucosa en recién nacidos, utilidad y fiabilidad. El segundo premio ha sido para el Dr. Unai Díaz-Moreno Elorz, residente del Servicio de Pediatría y Áreas Específicas, por el proyecto Faringoamigdalitis aguda en pediatría ¿Qué nos estamos perdiendo?

En la categoría de mejor sesión general, el primer premio ha sido para la Dra. Carolina Domínguez, residente del Servicio de Dermatología, por la sesión Veo veo, ¿qué ves? El segundo premio lo comparten las doctoras Yolanda Borjas y Marta Molero, del Servicio de Medicina Interna, y la Dra. Eva Herding, del Servicio de Anatomía Patológica, por la sesión Sesión clínico patológica: Varón 55 años. PCR inesperada. Durante la sesión de entrega de los premios, los investigadores han expuesto brevemente las características principales de los proyectos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca