Salud
43 residentes de Medicina finalizan la formació especializada en Son Espases

43 residentes de Medicina finalizan la formació especializada en Son Espases

Actualizado el 20/05/2020 13:19                Compartir

Cuarenta y tres residentes de Medicina han finalizado su formación especializada en el Hospital Universitario Son Espases. Dichos profesionales han estado entre cuatro y cinco años formándose –según la especialidad escogida– como futuros especialistas y han tenido la oportunidad de rotar por diferentes servicios y tener una visión global del Hospital.

Del total de las 34 especialidades acreditadas, este año han finalizado residentes de treinta especialidades: Análisis Clínicos (2), Angiología y Cirugía Vascular (1), Anestesiología y Reanimación (2), Anatomía Patológica (1), Cardiología (2), Cirugía General y Digestiva (2), Cirugía Oral y Maxilofacial (1), Dermatología (1), Aparato Digestivo (1), Endocrinología y Nutrición (1), Farmacia Hospitalaria (1), Hematología y Hemoterapia (1), Inmunología (1), Microbiología (1), Medicina Interna (2), Medicina Intensiva (2), Medicina Nuclear (1), Nefrología (1), Neumología (1), Neurocirugía (1), Neurología (2), Obstetricia y Ginecología (2), Oftalmología (1), Oncología Médica (2), Otorrinolaringología (1), Radiología (3), Radiofarmacia (1), Radiofísica (1), Traumatología y Cirugía Ortopédica (2) y Urología (2).

Durante el acto, que se ha tenido que hacer en tres turnos para garantizar la distancia de seguridad, el director gerente de Son Espases, Josep Pomar, les ha dado la enhorabuena como nuevos especialistas, les ha recordado que tienen un compromiso moral con la sociedad y les ha animado a seguir formándose en centros de referencia internacional. También han estado presentes la jefa de Estudios de Formación Especializada, Ana Cremades, y los subdirectores médicos, Marta de la Cruz, María Jesús Hernández-Coronado y Antonio Moreno.

Este año, también han finalizado su formación en Son Espases seis pediatras y dos enfermeras de pediatría, de la Unidad Docente Multiprofesional de Pediatría, y dos psiquiatras, un psicólogo y dos enfermeras de Salud Mental, de la Unidad Docente Multiprofesional de Salud Mental..

Adrià Ferrer, del Servicio de Medicina Interna, premio al mejor residente

Durante el acto de despedida de los residentes, también se ha entregado el premio al mejor residente de la promoción. Este año, los residentes y la Comisión de Docencia del Hospital han elegido a Adrià Ferrer, del Servicio de Medicina Interna, como mejor residente. Tanto los residentes como la Comisión de Docencia han destacado su excelente labor asistencial y su implicación. Para realizar la elección, se han tenido en cuenta aspectos como la formación, las publicaciones en revistas y la investigación, entre otros.

También se ha reconocido la labor de otros residentes: Marcelo García, de Aparato Digestivo; Natàlia Pujol y Carla Soldevila, de Cirugía General y Digestiva; Alba Verano, de Cirugía Oral y Maxilofacial; José Antonio Titos, de Cirugía Ortopédica i Traumatología; Julián Boix, de Dermatología; Maria Teresa Janer y Laura Soliva, de Medicina Intensiva; Pablo Arturo Fraile, de Microbiología; Marina Justo, de Oncología Médica, y Reda Britel y Ángela Calleja, de Radiodiagnóstico.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca