Salud

Salud anima a vacunarse de la gripe a las personas de los grupos de riesgo que todavía no lo hayan hecho

Salud anima a vacunarse de la gripe a las personas de los grupos de riesgo que todavía no lo hayan hecho

Actualizado el 10/01/2020 11:07                Compartir

A falta de pocos días para finalizar la campaña de vacunación de la gripe, la Dirección General de Salud Pública y Participación realiza un llamamiento a vacunarse a todas las personas integrantes de los grupos de riesgo que todavía no lo hayan hecho. Son, concretamente, personas a partir de 65 años, personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas, cuidadores de personas mayores, enfermos, y niños incluidos en los grupos de riesgo, personal sanitario y personal que ofrece servicios de respuesta rápida a la comunidad, tales como por ejemplo bomberos o policía.

Para ello, el Gobierno ha adquirido un total de 158.100 dosis y ha alargado la campaña desde el pasado 5 de noviembre al próximo 15 de enero, para que el mayor número de personas pueda inmunizarse. A la compra inicial de 144.100 dosis se le sumó una segunda extra de 14.000 para poder dar respuesta a toda la demanda.

Cabe recordar que el objetivo de la campaña de vacunación es mejorar la cobertura de todos los colectivos de riesgo puesto que, especialmente en las personas mayores o con enfermedades crónicas, la gripe puede descompensar sus patologías, causar un ingreso hospitalario o incluso puede derivar en complicaciones muy graves y causar la muerte.

Otro colectivo de gran interés es el formado por los profesionales de la salud. El personal médico y de enfermería que se vacuna y recomienda la vacunación, a la vez que contribuye a mejorar las coberturas, se protegen a sí mismos y a los pacientes de una enfermedad que en algunos casos puede ser mortal. No hay que olvidar que la vacunación es una acción por el bien común.

Salud quiere transmitir que la vacunación, además de un acto individual para la propia protección, es muy importante para evitar contagiar a personas que pueden tener complicaciones graves con la gripe o a aquellas que no se pueden vacunar (como los bebés menores de seis meses).

Las personas interesadas en vacunarse pueden pedir cita previa al Servicio de Salud llamando al 971 43 70 79.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca