Salud
Salud destina 756.439 € a la prevención y atención a las adicciones en Mallorca

Salud destina 756.439 € a la prevención y atención a las adicciones en Mallorca

Actualizado el 23/11/2019 19:27                Compartir

La Conselleria de Salud y Consumo aportará 756.439,30 euros para la atención a las adicciones en la isla de Mallorca, gracias al convenio de colaboración con el Consell Insular que ha autorizado hoy el Consell de Govern. El objetivo es garantizar la colaboración en el desarrollo de acciones en relación con la atención, tratamiento ambulatorio a personas con problemas de adicciones y coordinación para desarrollar programas de prevención de adicciones desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2019.

Las acciones que se realizarán a través de este convenio son las siguientes:

a) Preparación y suministro de metadona para las personas usuarias de las unidades de conductas adictivas (UCA) y derivación de los usuarios atendidos a las UCA para que recojan la metadona, a los centros de salud u oficinas de farmacia de la isla de Mallorca.
b) Programa de atención: tratamiento ambulatorio e inserción a través de las UCA por unos equipos profesionales que dan una cobertura a 5 unidades de conductas adictivas.
c) Colaboración en la oferta y seguimiento de programas preventivos dentro del ámbito educativo.
d) Coordinación en las actuaciones de prevención en el ámbito comunitario.
e) Colaboración en la recogida de datos de los indicadores que se soliciten para poder dar respuesta a las memorias sobre actuaciones en adicciones.
f) Impartición de formación para profesionales.

Asimismo, se crea una Comisión de Seguimiento formada por dos representantes de la Conselleria de Salud y Consumo y dos representantes del Consell de Mallorca, con el objetivo de aprobar los protocolos de actuación derivados de este convenio, velar por el cumplimiento del objeto conveniado, resolver las cuestiones que plantee la aplicación y evaluar la realización del proyecto al haber finalizado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca