Salud
El Hospital de Manacor galardonado en los Premios Fundación Hospital Optimista

El Hospital de Manacor galardonado en los Premios Fundación Hospital Optimista

Actualizado el 19/11/2019 16:43                Compartir

La Fundación Hospital Optimista ha celebrado el 19 de noviembre en Valencia la V Gala de entrega de los Premios Hospital Optimista, en la que ha galardonado a los proyectos de investigación, centros, servicios y profesionales sanitarios que abogan por transformar los centros sanitarios en hospitales optimistas, es decir, en organizaciones sanitarias saludables.

El Hospital de Manacor ha obtenido el quinto premio a una de las categorías principales de estos premios, la de Manager Positivo. Roberto Oyarbide Lasarte, de la Unidad de Calidad, Docencia e Investigación del hospital ha obtenido este galardón.

Este premio se ha entregado por méritos propios, ya que Oyarbide Lasarte ha obtenido una de las puntuaciones más altas en la encuesta HERO (Healthy and Resilient Organization) rellenada por los propios empleados de su organización sanitaria. Esta encuesta ha sido desarrollada por el grupo de investigación de Psicología Organizacional Positiva de la Universitat Jaume I de Castellón (UJI), WANT.

Además, un héroe anónimo que trabaja en este mismo hospital balear, que siempre ayuda a sus compañeros y facilita la estancia a los pacientes y sus familiares, han obtenido un diploma en la categoría Capitán Optimista. Se trata de Juan Pablo Leiva Santos, del servicio de Cuidados Paliativos.

Los V Premios Fundación Hospital Optimista han entregado 15 becas de formación a los profesionales premiados. Destacan las becas Experto en el cuidado Emocional del Profesional de la Asistencia Sanitaria, curso organizado por proyecto HUCI-CEISAL en colaboración con la Universidad de Alcalá y Experto en Organizaciones Saludables y Resilientes, perteneciente al Máster en Psicología Positiva Aplicada de la Fundación UJI-Empresa (FUE-UJI). Los galardonados también han recibido inscripciones para una jornada de Coaching grupal Outdoors organizada por la Fundación Hospital Optimista.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca