Salud
El Sindicato de Enfermería gana las demandas de carrera profesional para enfermeras y fisioterapeutas interinos

El Sindicato de Enfermería gana las demandas de carrera profesional para enfermeras y fisioterapeutas interinos

Actualizado el 17/11/2019 12:16                Compartir

El Sindicato de Enfermería lo ha conseguido.El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) ha dado la razón a SATSE al declarar el derecho de las enfermeras y fisioterapeutas interinos/ temporales a cobrar el complemento de carrera profesional en los mismos términos económicos que el personal fijo.

En octubre del año 2017 SATSE Illes Balears presentó más de 700 demandas ante el Juzgado Contencioso Administrativo número 3 de Palma, reclamando que aquellas enfermeras y fisioterapeutas temporales que tuvieran reconocido un determinado nivel de carrera profesional, percibieran exactamente las mismas cuantías económicas que las enfermeras con relación estatutaria fija.

Los profesionales con relación estatutaria temporal sólo perciben el abono del 25% del grado I de carrera profesional, independientemente de que tengan reconocido por el Ib-Salut niveles superiores. Así estamos hablando de que una enfermera por el hecho de ser interina sólo percibe mensualmente un complemento de 50 euros en concepto de carrera profesional, una cuarta parte de lo que recibe una enfermera fija de nivel I.

El Ib-Salut se verá obligado para dar cumplimiento a la sentencia, al abono con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2016. Según los datos manejados por SATSE la cantidad podría ascender como mínimo a más de seis millones y medio de euros.

SATSE insta al Ib-Salut a que a la mayor brevedad posible proceda materializar el pago de todas las cantidades adeudadas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca