Salud
La alerta de no consumir productos de la marca Sabores de Paterna también afecta a las Islas Baleares

La alerta de no consumir productos de la marca Sabores de Paterna también afecta a las Islas Baleares

Actualizado el 08/09/2019 18:57                Compartir

La Dirección General de Salud Pública y Participación insta a las personas que hayan adquirido productos de la marca Sabores de Paterna que abstengan de consumirlos dada la alerta alimentaria por listeria emitida a través del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a todas las comunidades autónomas y según la cual productos de esta empresa han sido comercializados en las Islas Baleares, concretamente, en Palma.

El Ministerio ha intervenido cautelarmente todos los productos elaborados por la empresa Sabores de Paterna y ha ordenado que se retiren de la comercialización aquellos que ya están en el mercado.En este sentido, el Ministerio ha ordenado a la empresa retirar del mercado todas las existencias del producto de cualquier naturaleza e trasladar a sus clientes la orden de no venderlos y acreditar las cantidades que tienen en existencias y de garantizar el compromiso de no comercialización.

Entre los productos afectados están: butifarra, carne en manteca, carne mechada, Chicharrón Especial', Chorizo ​​Rosario, lomo en manteca, salchichón, manteca blanca, morcilla, paté de chorizo, paté de morcilla, pringá, zurrapa roja y zurrapa blanca’.De acuerdo con los datos del Ministerio, en las Illes Balears estos productos han sido comercializados en dos puntos, a los que ya se ha procedido a enviar agentes de vigilancia.

Uno de los establecimientos, Truitalia, de calle Blanquerna, ya no existe, ya que cerró al público, pero sus productos podrían haber sido consumidos. El otro lugar, ha resultado ser un particular que los adquirió para consumo propio hace un año. Por ello no consta que haya productos de la empresa a la venta en estos momentos.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca