Salud

El Servicio de Salud ha ahorrado a los ciudadanos casi 7 millones € con la eliminación de la tasa de la tarjeta sanitaria

El Servicio de Salud ha ahorrado a los ciudadanos casi 7 millones € con la eliminación de la tasa de la tarjeta sanitaria

Actualizado el 12/08/2019 11:00                Compartir

El Servicio de Salud de las Islas Baleares ha ahorrado a los ciudadanos de las islas cerca de 7 millones de euros con la eliminación de la tasa para renovar la tarjeta sanitaria. Este mes se cumplen 4 años del retorno de la tarjeta sanitaria universal gratuita.

Hay que recordar que la tarjeta sanitaria tenía impuesta una tasa por renovación de 8,43 euros para las tarjetas generales; 5,90 euros para familias numerosas, y 4,22 euros para familias numerosas especiales. Sólo estaban exentas los y las pensionistas y las personas beneficiarias de las rentas mínimas de inserción.

Según los datos del Servicio de Salud, eliminar esta tasa ha beneficiado a 822.904 personas y ha supuesto una mengua de ingresos de más de 6,84 millones de euros.

Desde el retorno de la tarjeta sanitaria universal gratuita, se han generado 790.916 tarjetas generales; 27.615 tarjetas de familias numerosas, y 4.373 de familias numerosas especiales.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca