Salud
10 nuevos investigadores y 18 jóvenes cualificados se incorporan al Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears

10 nuevos investigadores y 18 jóvenes cualificados se incorporan al Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears

Actualizado el 07/06/2019 13:58                Compartir

La consellera de Salud en funciones, Patricia Gómez, ha participado hoy en el acto de bienvenida a los 18 jóvenes cualificados que se han incorporado al Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears (IdISBa) a través del programa JoTReSdOS, y a los 10 investigadores contratados a través del programa FOLIUM.

Gómez ha dado la bienvenida a los 28 nuevos contratados y ha destacado que puedan desarrollar sus conocimientos y experiencia en un instituto de investigación sanitaria que este año ha obtenido la acreditación del Instituto de Salud Carlos III.

“Estoy segura de que será una experiencia inolvidable y muy enriquecedora. Supone una gran oportunidad para todas y todos vosotros, puesto que entráis a formar parte de un instituto de investigación sanitaria de primer nivel donde, sin duda, podréis desarrollar todos vuestros conocimientos, ganar una experiencia única, compartir con profesionales muy calificados e implicados y disfrutar de un muy buen entorno de trabajo”, ha señalado.

El proyecto JoTReSdOS forma parte del Programa “SOIB Jóvenes-Cualificados Sector Público Instrumental/Ayuntamientos 2019”, que promueve la contratación de jóvenes en situación de paro de entre 18 y 29 años con el objetivo de que adquieran experiencia laboral sobre los aspectos que previamente han estudiado (estudios universitarios o grado superior de formación profesional).

Los contratos son en modalidad de prácticas, tienen una duración de 15 meses, y están promovidos por el Servicio de Empleo de las Illes Balears (SOIB) y financiados por el Servicio Público de Ocupación Estatal y el Fondo Social Europeo (FSE).

El programa “FOLIUM” se enmarca dentro del Proyecto FUTURMed: talento para la medicina del futuro, convocatoria financiada por el Plan Anual 2017 del impuesto de turismo sostenible (ITS) y cofinanciada en un 50 % en el marco del PO FSE 2014-2020 de las Illes Balears.

Este programa se ha centrado en la captación de talento investigador en la etapa postdoctoral para que se incorporen a grupos de investigación y favorezcan la potenciación de las líneas de investigación.

Al acto han asistido también la directora general de Acreditación, Docencia e Investigación en Salud en funciones, Margalida Frontera; el director científico del IdISBa, Miquel Fiol, y el director gerente del IdISBa, David Martínez.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca