Salud
La AECC clausura un taller de creatividad y desarrollo personal a través del arte para pacientes oncológicos

La AECC clausura un taller de creatividad y desarrollo personal a través del arte para pacientes oncológicos

Actualizado el 14/05/2019 07:29                Compartir

En la última sesión del taller de creatividad y desarrollo personal a través del arte destinado a pacientes oncológicos, que hoy ha finalizado en la sede Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en Baleares, se han expuesto los trabajos realizados y se han valorado los principales beneficios que ha aportado a las asistentes el taller, como la mejora de la comunicación y la apertura a probar nuevas experiencias.

La licenciada en Bellas Artes, Marta Parada ha sido la encargada de conducir el curso, que ha contado con un total de 11 participantes y que se ha desarrollado entre el 4 de marzo y el 13 de mayo, los lunes de 11.30 a 13.00 horas.

Marta Parada ha explicado que el objetivo del taller era crear un espacio de escucha en el que los asistentes aprendieran a expresar sus emociones a través del arte, así como las diferentes maneras de comunicarse que existen.

Las participantes han coincidido en destacar lo necesario y positivo que resulta para las personas que se encuentran en una situación similar disponer de este tipo de actividades. En esta línea, han reivindicado al Ayuntamiento de Palma que les ofrezcan una pared para pintar un mural en el que poder seguir expresándose a través del arte.

Para realizar sus obras han utilizado diferentes materiales y técnicas, desde la acuarela más tradicional hasta tinta de calamar y especias que aportan olores a sus dibujos. Las participantes también han utilizado arcilla y otros materiales que les han permitido experimentar y mostrar, sin juicios ni críticas, sus emociones.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca