Salud
Consejos para dejar de fumar

Consejos para dejar de fumar

Actualizado el 06/05/2019 14:24                Compartir

Fumar es ciertamente uno de esos malos hábitos que provoca un sinfín de síntomas negativos a nivel físico. No obstante, encontrar la fuerza de voluntad para dejarlo puede minimizar enormemente las consecuencias de su impacto en tu organismo. ¿Decidido a dejar de fumar? Si lo has probado todo pero ningún método ha resultado ser infalible, ¡presta atención a los consejos que te traigo hoy y haz del tabaco una historia del pasado! Entre ellos, el método Jorge Masó puede ayudarte a alcanzar tus objetivos para llevar una vida más sana.

3 métodos para dejar el tabaco

Actualmente existe una gran cantidad de métodos para dejar de fumar. Sin embargo, no todos son igual de efectivos. Desde aquí repasamos los más importantes y te recomendamos aquellos de los que deberías valerte para deshacerte de tu adicción a la nicotina.

-Fármacos y medicamentos. Los medicamentos como la Vareniclina o el Bupropión ayudan a disminuir los síntomas de abstinencia que todo fumador siente inmediatamente después de fumar. Estos tratamientos tienen una duración de 3 meses y su efectividad es alta siempre que estés 100% decidido a dejar de fumar.

-Sustitutivos de la nicotina. Sistemas como el parche de nicotina y los cigarrillos electrónicos actúan como sustitutos de la nicotina. No obstante, no se trata de la opción más aconsejable; en especial el uso de los cigarrillos electrónicos puesto que el humo que se libera de ellos es altamente tóxico.

-Terapias alternativas. Siguiendo una línea de actuación bastante diferente encontramos las terapias alternativas que son aquellas que emplean sistemas mucho más innovadores. Echemos un vistazo a aquellas que pueden interesarte:

- Terapia magnética: Consiste en colocar dos imanes en la zona cerca de la oreja para calmar la ansiedad. No obstante, este sistema no debe emplearse solo y además no existen evidencias científicas que respalden su porcentaje de éxito.

- Hipnosis: El método de la hipnosis clínica despierta que emplea el reputado Jorge Masó en su consulta ha resultado ser altamente efectivo. Se trata de un método 100% natural en el que el paciente es sometido a una sesión hipnótica que cambiará su visión del tabaco rechazándolo por completo a partir de entonces. No es un sistema infalible pero cuenta con opiniones muy positivas de quienes lo han probado. Y aquí es donde el Método Jorge Masó puede ayudarte, ya que Jorge Masó es uno de los profesionales que aplica este método más reputados a nivel nacional. Si eres de Palma de Mallorca o alrededores, puedes acudir a una de sus sesiones, que se realizan una vez al mes en el Hotel HM Jaime III de Palma de Mallorca. Puedes obtener toda la información y reserva tu plaza en su página web: metodojorgemaso.es

Reflexiones finales

Dejar el tabaco puede realmente marcar un antes y un después en tu vida, ya que los beneficios derivados de este acto pueden ser enormes y no solo en lo que respecta a tu salud sino también a tu economía y bienestar general.

Rechazando esta rutina tan perjudicial reducirás las posibilidades de sufrir un embolia, un ataque al corazón y diferentes tipos de cáncer. Además, tu piel y tus dientes recuperarán el agradable aspecto que tenían en el pasado y gozarás de un nuevo sentido del gusto y el olfato que nunca creíste poseer. Te librarás de la tos y las congestiones continuas y serás capaz de disfrutar de un nuevo estilo de vida, ¿a qué esperas para intentarlo?


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca