Salud
Consejos para proteger nuestra piel de los rayos solares

Consejos para proteger nuestra piel de los rayos solares

Actualizado el 30/03/2019 04:46                Compartir

Con la primavera ya que aquí, los rayos solares tienen mucha más incidencia, y cada vez irán a más con el verano a la vuelta de la esquina. Esto supone que poco a poco sea necesario darle una mayor importancia al cuidado de nuestra piel frente a la nocividad que tienen los rayos UV ya que pueden llegar a ser muy dañinos para nuestra piel. Para ello podemos hacer o seguir esta serie de consejos y veremos como mejora nuestra piel.

Lo más importante es utilizar la adecuada protección

En general, las personas exponemos, casi de manera continua, nuestra piel a los rayos ultravioleta (UV) y esto al final lo que puede llegar a desencadenar es tener problemas de piel tan peligrosos como el cáncer. No queremos decir que sea necesario encerrarse en un bunker donde jamás dé la luz solar, ya que eso tampoco es bueno (el sol otorga vitamina C). Pero sí que es conveniente tratar de protegernos de esa incidencia negativa que provocan los rayos solares.

Para ello tenemos cremas protectoras para el sol en esta página, que vamos a poder utilizar en nuestro día a día. De hecho, es hora de dejar a un lado la falsa creencia de que sólo es necesario utilizar crema solar cuando se va a la playa. De hecho, lo ideal es aplicarla siempre que salimos a la calle y más cuando estamos en primavera y luego en verano.

Y es que hoy día podemos comprar nuestras cremas de hidratación diaria con filtros de protección solar, para que así cuando salgamos a la calle para realizar nuestras rutinas diarias tengamos nuestro rostros siempre protegido. Aunque como hemos dicho, podemos utilizar para el resto del cuerpo cremas de protección solar, para brazos y piernas si solemos llevarlos visibles con la llega del buen tiempo.

Escoger un buen filtro solar es algo esencial

Utilizar a diario cremas solares nos va a ayudar en primer lugar a retrasar el envejecimiento de la piel, ya que en más de un cincuenta por ciento el sol es responsable de los síntomas prematuros de envejecimiento de la piel. Por lo que gracias a estas cremas vamos a poder lucir durante mucho más años una piel tersa y joven. A esto debemos sumarle el hecho de que tampoco tendremos las manchas tan características asociadas al sol. No obstante, es cierto que hay determinadas personas que son más propensas a que esto les ocurra que otras.

El sol es algo necesario, da energía y vitalidad, incluso es bueno para la salud en muchos aspectos, pero es necesario que tengamos las precauciones adecuadas con él. Sobre todo si vivimos en zonas como el sur de España donde los días soleados y calurosos predominan durante todo el año. Además, todo esto va a propiciar que nos acostumbremos al uso diario de cremas a nivel general, por lo que nuestra piel estará siempre bien hidratada, lo que hará que tenga un mejor aspecto en todos los sentidos.

Como dato más importante para tomar la decisión de empezar a cuidar nuestra piel es prevenir los diferentes tipos de cáncer de piel que existen. Es más, cada año mueren muchas personas a consecuencia de esta problemática, por eso es necesario tomar una conciencia del gran riesgo que supone no utilizar protección solar a diario.

Es hora, asimismo, de dejar las modas a un lado. Dicho de otro modo, en los últimos años es tendencia estar cuanto más morenos mejor. Pero esto es realmente grave, como podemos ver los rayos solares en exceso pueden incluso provocar la muerte, ¿Entonces por qué hacer caso a las modas?
En función de nuestra piel vamos a escoger una serie de filtro u otros, incluso ya los hay sin ingredientes químicos lo cual resulta ideal en todos los sentidos. Con una aplicación sencilla cada día antes de salir a la calle estaremos protegidos, tampoco nos va a llevar más de cinco minutos al día y si ello significa tener la mejor protección merecerá la pena.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca