Salud

España, líder mundial en donación y trasplantes desde hace 27 años

España, líder mundial en donación y trasplantes desde hace 27 años

Actualizado el 27/03/2019 11:21                Compartir

España lleva siendo líder mundial en donación y trasplantes durante 27 años consecutivos y ya supera los 114 trasplantes por millón de población. El número total de trasplantes y donaciones que se llevaron a cabo en 2018 aumentó y se alcanzaron las cifras de 2.243 donantes y 5.314 órganos trasplantados.

La Federación Nacional para la lucha contra las Enfermedades del Riñón (ALCER), la Federación Española de Fibrosis Quística (FEFQ), la Federación Española de Trasplantados de Corazón (FETCO) y la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH) celebrarán mañana, 27 de marzo, el Día Nacional del Trasplante. Todas ellas conforman la Unión de Federaciones de Trasplantados de Órganos Sólidos (UTxs).

Con motivo de este día, la Asociación Mallorquina de Hepatitis C (AMAHC), que forma parte de FNETH, asistirá a un acto en la Secretaría de Estado de Servicios Sociales de Madrid. En este evento diversos profesionales realizarán ponencias sobre el trasplante, entre las que destacan “El espectacular aumento de los trasplantes pulmonares en España” y “El trasplante de páncreas: el gran desconocido”.

El objetivo del Día Nacional del Trasplante es agradecer y animar a los profesionales que lo hacen posible a seguir su línea de superación, en cantidad y calidad, ya que son muchas las personas que se movilizan para llevar a cabo este tipo de operaciones. Desde UTxs destacan que esta jornada y la del Día Nacional del Donante, celebrado el primer miércoles de junio, son oportunidades para que los trasplantados puedan expresar su agradecimiento de manera pública.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca