Salud

Directivos del Servicio de Salud participarán en el proyecto de desarrollo profesional de gestores sanitarios

Directivos del Servicio de Salud participarán en el proyecto de desarrollo profesional de gestores sanitarios

Actualizado el 21/03/2019 18:51                Compartir

La consellera de Salud, Patricia Gómez, y el director general del Servicio de Salud de las Illes Balears, Juli Fuster, se han reunido hoy con Modoaldo Garrido, vicepresidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), que ha presentado el proyecto “AvanzaDPC: Desarrollo Profesional Continuo de Directivos de la Salud”.

Esta iniciativa —patrocinada por AstraZeneca y que cuenta con el apoyo de Luzan5 Health Consulting y de la Universidad Complutense de Madrid— tiene como objeto facilitar la proyección de la gestión sanitaria, elevar el nivel profesional de los directivos y poner en valor la gestión sanitaria de calidad.

A la reunión también han asistido la directora de la Fundación AstraZeneca, Celia Cortijo, y el gerente regional de Relaciones Institucionales de AstraZeneca, Miquel Romans.

Garrido ha explicado que con este proyecto SEDISA pretende diseñar un sistema de acreditación profesional de directivos de la salud, con un modelo de certificación basado en la práctica del gestor sanitario, mediante el que puedan reconocerse sus méritos y sus competencias: conocimientos, habilidades y actitudes.

Por su parte, la consellera ha señalado que es fundamental promocionar este tipo de acciones dirigidas a impulsar la profesionalización de la gestión sanitaria. Asimismo, ha valorado muy positivamente que SEDISA haya seleccionado al Servicio de Salud de las Illes Balears para participar en el Panel de Expertos que aportará los datos necesarios para la elaboración del mapa de competencias profesionales de los directivos de la salud.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca