Salud
El Hospital Comarcal de Inca tendrá un nuevo eje de acceso

El Hospital Comarcal de Inca tendrá un nuevo eje de acceso

Actualizado el 20/03/2019 13:02                Compartir

El Hospital Comarcal de Inca tendrá un nuevo eje cívico de acceso, que transcurrirá en paralelo desde el inicio de la rotonda de la carretera vieja de Inca (Ma-13A) con la carretera Inca-Sineu (Ma -3240) y hasta la calle Llubí justo donde está el paso de peatones de acceso al recinto hospitalario.


El objetivo de esta obra es dar seguridad a los peatones y ciclistas y dotarlos de un espacio propio, separado del tráfico a motor que circula por la carretera, y garantizar, así, el acceso seguro para los usuarios que quieren o necesitan acceder al hospital a pie desde el centro de Inca.


El vial, con una longitud de 500 metros y una anchura de 3 metros, será de hormigón impreso. Tiene un presupuesto de 260.775,46 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cuatro meses. El eje cívico dispondrá de veinte y cinco farolas a lo largo de toda la longitud, mediante báculos de 4 metros de altura. En estos momentos el proyecto se encuentra en contratación, en fase de licitación y no habrá ningún tipo de expropiación.


En cuanto a la integración paisajística del proyecto, se restaurará el terreno afectado dentro de la zona de dominio público, por lo que se dote el eje cívico de una franja vegetal de arbustos autóctonos y de mantenimiento fácil. Por último, durante la ejecución de las obras no se prevén cortes de tráfico en la zona afectada.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca