Actualizado el 22/02/2019 07:22 Compartir
Los 13 Técnicos en Cuidados de Enfermería que desempeñan su trabajo en este servicio, que ocupa una superficie de 5.000 metros cuadrados, han empezado a incorporar el caos y el estrés a su rutina diaria debido a que la Gerencia del hospital, a pesar de las continuas reclamaciones recibidas para que se incremente el número de profesionales en todos los turnos del área de Urgencias, continúa manteniendo las mismas plantillas.
Esta situación, además, se ve agravada por la falta de recursos materiales: hoy el servicio sólo cuenta con un glucómetro y dos tensiómetros para atender a los 30 pacientes que están en observación, no hay suficientes almohadas para todos y los usuarios se ven obligados a compartir las mesas individuales.
“La falta de material y de profesionales, repetidamente denunciada por SAE, impide que la atención al paciente sea la adecuada, por ello desde nuestra organización exigimos a la Dirección Gerencia que actúe de inmediato para solventar esta precaria situación. Ni los pacientes ni los profesionales pueden seguir consintiendo que se ponga en riesgo su salud por la falta de organización y de interés de los administradores del hospital. Superponer el ahorro económico a la salud es algo propio de gestores a los que poco les importa el bienestar y la vida de los pacientes y la seguridad laboral de sus profesionales”, explica Francisca Galmes, secretaria autonómica de SAE en Baleares
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.