Salud

La consellera de Salut recibe a los representantes de la nueva Junta Directiva de la Asociación de Personas con Diabetes de las Illes Baleares

La consellera de Salut recibe a los representantes de la nueva Junta Directiva de la Asociación de Personas con Diabetes de las Illes Baleares

Actualizado el 20/02/2019 12:00                Compartir

La consellera de Salut, Patricia Gómez, y el director asistencial del Servicio de Salud, Nacho García, se reunieron con Leticia Hevia Cortés, presidenta de la Asociación de Personas con Diabetes de las Illes Balears; Catalina Taberner, vicepresidenta de la entidad, y los vocales Pablo Serrano, Gabriel Ginard y Coloma Mascaró.
Durante el encuentro trataron, entre otros temas, la puesta en marcha del sistema de monitorización de glucosa mediante sensores tipo flash que el Servicio de Salud ofrece a los pacientes desde noviembre pasado. Este sistema supone un gran avance, puesto que posibilita rebajar el número de mediciones de la glucosa en la sangre —y, en consecuencia, el número de punciones de control—, lo que mejora la calidad de vida de algunos pacientes con diabetes, como por ejemplo los niños de 4 a 17 años, de las gestantes con diabetes e incluso de los pacientes que se tienen que hacer más de seis controles al día.
Gómez también explicó el Protocolo de comunicación y atención de los niños y jóvenes con problemas de salud crónicos en los centros educativos, implantado por las consellerias de Salud y Educación y Universidad.
Por su parte, la presidenta de la Asociación hizo un repaso de la evolución de las iniciativas conjuntas entre la Conselleria y ADIBA, como las actividades del Programa de Paciente Activo y las mejoras de atención al pie diabético, entre otras actividades de coordinación.
Los representantes de la Asociación han agradecido a la consellera de Salud el diálogo permanente con las entidades de pacientes.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca