Salud

El Consell de Mallorca se suma a la lucha contra el Cáncer

Actualizado el 04/02/2019 12:10                Compartir

Durante todo el mes de febrero la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) llevará a cabo actos para que las personas diagnosticadas sientan que no están solas, mostrándoles su compromiso y el de toda la sociedad en su lucha.

De ahí que en el Consell de Mallorca ha querido ser partícipe con la Colocación de una pancarta conmemorativa, también se ha comprometido a hacer la lectura del manifiesto de la AECC Baleares durante el Pleno de día 14 de febrero, donde se defienden los derechos de las personas enfermas de cáncer con el objetivo de hacer visible el impacto de esta enfermedad.

Durante el día de hoy se ha habilitado una mesa informativa y de venta de merchandising solidario delante de Palacio Real y entre día 11 al 15 de febrero acogerá la exposición itinerante sobre realidad emocional, en el vestíbulo de la sede del Consell , que pretende concienciar a la sociedad sobre el impacto emocional que se deriva de un diagnóstico de cáncer y la importancia de una atención psicológica de calidad durante todas las fases de la enfermedad y para todos los afectados, enfermos y familiares.

No sólo se debe exigir una atención que mejore la calidad de vida de estas personas, sino que se debe continuar invirtiendo en prevención e investigación en la lucha contra el cáncer, ya que es la segunda causa de muerte en el mundo , en 2015 fueron 9 millones. En España es la primera causa de muerte en hombres (65.000) y la segunda en mujeres (41.000) y en Mallorca se trata de la segunda causa de mortalidad después de las enfermedades cardiovasculares.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca