Salud

Satse inicia una recogida de firmas para garantizar por ley un número máximo de pacientes por enfermero

Satse inicia una recogida de firmas para garantizar por ley un número máximo de pacientes por enfermero

Actualizado el 08/11/2018 07:18                Compartir

El Sindicato de Enfermería Satse ha iniciado en varios centros sanitarios de Baleares una recogida de firmas para que el Congreso de los Diputados debata una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que busca garantizar por ley un número máximo de pacientes por cada enfermero.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, tras iniciar la recogida de firmas en distintos hospitales de las islas y centros de salud, Satse seguirá recabando el apoyo de profesionales y ciudadanos a lo largo de los próximos meses hasta obtener, al menos, las 500.000 firmas necesarias.

Esta recogida de firmas se incluye dentro de la campaña de información y sensibilización social de Satse que, bajo el lema 'La Sanidad que merecemos. Ley de ratios enfermeros', tiene el objetivo general de aumentar las plantillas enfermeros, y que Baleares "deje de estar a la cola de Europa en lo que se refiere al número de enfermeros por cada 1.000 habitantes".

De manera paralela a la recogida de firmas, la organización sindical solicitará en próximas fechas reunirse con responsables del IbSalut, partidos políticos, instituciones y otros colectivos de interés, al objeto de que se sumen a esta iniciativa.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca