Política
El Grupo Socialista cuestiona la cesión de técnicos en el Consejo de Menorca, mientras que los trámites en Mallorca se demoran

El Grupo Socialista cuestiona la cesión de técnicos en el Consejo de Menorca, mientras que los trámites en Mallorca se demoran

Actualizado el 23/12/2025 14:17                Compartir

La portavoz socialista, Catalina Cladera, reclama conocer los detalles de la cesión de técnicos del Consejo de Menroca para realizar informes sobre tramitaciones complejas del Consejo de Menorca. El pleno del Consejo de Menorca del pasado día 15 de diciembre aprobó la encomienda de gestión con Mallorca, para poder hacer uso de técnicos mallorquines, sin que por el momento este préstamo laboral se haya explicado. “Nos sorprende que el Consell de Mallorca deba ceder personal cualificado a Menorca mientras que los ciudadanos de Mallorca siguen esperando respuestas en materia de urbanismo y movilidad.

Catalina Cladera ha afirmado "no entender" cómo puede ser posible que arquitectos superiores del Consell de Mallorca destinen su tiempo laboral a efectuar informes técnicos sobre temas complejos del Consell de Menorca, "mientras que aquí tenemos retos igual o más complejos que se eternizan y no se resuelven en el departamento de Territorio".

Desde que el pasado día 15 de diciembre el Consell de Menorca aprobó una encomienda de gestión para la cesión de técnicos de Mallorca, nadie del equipo de gobierno de Galmés ha salido a comentar sobre este extremo. Cladera exige que el equipo de Gobierno PPVox de Galmés "explique exactamente cuál es la intención de la institución insular ante la solicitud del CIME". Cladera critica la opacidad que domina en el Consell de Mallorca y ha puesto por ejemplo el tratamiento político que Galmés ha hecho del tema del traslado de residuos de Ibiza a Mallorca, que no ha sido explicado debidamente a la ciudadanía de la isla. "Tanto en el caso de Ibiza, como en el de Menorca, Galmés prefiere hacer favores a sus compañeros políticos de las otras islas, antes que explicar las implicaciones de sus políticas a los ciudadanos de Mallorca, a los que les debe su cargo".

Menorca justifica la demanda por la precariedad de recursos humanos en los perfiles técnicos que deben evaluar expedientes de cierta complejidad, como puede ser el nuevo Plan Territorial Insular de Menorca. "No es posible que el Consejo de Mallorca tenga que cubrir la incapacidad de gestión de recursos humanos del Consejo de Menorca, ente que, según las informaciones conocidas, sólo dispone de uno de los cuatro arquitectos técnicos que deben hacer los informes oficiales sobre los proyectos y las tramitaciones en el área de Territorio. "En Mallorca hace demasiado tiempo que esperamos ver avances en planes anunciados por Galmés como los de y ahora sólo nos falta ver cómo los técnicos que deben trabajar estos temas, les dedican trabajar por Menorca", ha dicho Cladera. "Lo más lógico", por la portavoz socialista, sería "dotar convenientemente al personal del Consell de Menorca y abordar los informes desde un punto de vista local".


Ahora en portada
Noticias Mallorca