Política
El PSIB-PSOE exige a la Federación Balear de Fútbol su voto en contra de la continuidad de Rubiales

El PSIB-PSOE exige a la Federación Balear de Fútbol su voto en contra de la continuidad de Rubiales

Actualizado el 24/08/2023 16:46                Compartir

El PSIB-PSOE ha exigido a la Federación Balear de Fútbol su voto en contra de la continuidad del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ​​Luis Rubiales, por su agresión machista a una jugadora de la selección femenina de fútbol.

La federación balear participará mañana de la asamblea convocada por la RFEF para valorar la continuidad de Rubiales, por lo que la diputada socialista Mercedes Garrido ha exigido que “la federación balear se comprometa claramente con los derechos de las mujeres y que se pronuncien sin medias tintas en contra del machismo, y la mejor manera de hacerlo es votando en contra del presidente de la RFEF y no apoyando unas actuaciones que no pueden volver a repetirse”.

De hecho, Garrido ha exigido al consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzá, que también pida a la federación balear de fútbol su pronunciamiento en contra de Rubiales.

Para la socialista, el fútbol y el deporte deben ser "un espacio de igualdad, respeto, tolerancia y diversidad, un espacio seguro donde las mujeres puedan desarrollar su actividad deportiva en igualdad y sin miedo a sufrir agresiones machistas".

Además, Garrido ha recordado que la lucha contra el machismo “es una responsabilidad de todos y todas como sociedad y debemos incorporarla a cada acción de nuestra vida cotidiana, por lo que no podemos dejar pasar una acción como la del señor Rubiales porque lamentablemente es un ejemplo que han visto miles de jóvenes por la televisión y deben tener claro que así no deben comportarse”.

Por último, la diputada socialista ha destacado la necesidad de “responsabilizar al agresor y que sus acciones tengan consecuencias duras, y no responsabilizar a la víctima, y ​​estas consecuencias pasan por el rechazo mayoritario de las federaciones autonómicas a Rubiales, por lo que exigimos en la federación balear que se comprometa con los derechos de las mujeres y con un fútbol en color y no en blanco y negro”.

Con todo, Garrido ha reiterado la enhorabuena del PSIB-PSOE a las campeonas del mundo por su gran hazaña deportiva logrando el mundial de fútbol femenino, en especial en las mallorquinas Cata Coll y Mariona Caldentey.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca