Política
Marga Prohens avisa al PSOE: “El descuento de residentes no se toca”

Marga Prohens avisa al PSOE: “El descuento de residentes no se toca”

Actualizado el 16/03/2023 14:12                Compartir

La presidenta del Partido Popular de Balears, Marga Prohens, rechaza los planes del Gobierno de Sánchez de sustituir el descuento de residentes del 75% para viajar entre las islas y la península, por una cuota fija. La líder de los populares de las islas recuerda que la bonificación “es imprescindible para los ciudadanos de las islas”, alerta que supondría “un nuevo incumplimiento del Gobierno con el Régimen Especial de Balears” y avisa al PSOE: “El descuento de residentes no se toca”.

Prohens se ha pronunciado de esta manera después de trascender hoy en medios los planes del Gobierno de seguir las indicaciones de la Autoridad Fiscal (Airef) y sustituir el descuento de residentes por una cuota fija a través de la futura ley de Movilidad que se tramita en el Congreso. “Nos encontramos que Sánchez intenta quitar otra vez por la puerta de atrás a los ciudadanos de Balears lo que nos corresponde”, señala Prohens, que apunta que eliminar la bonificación supondría “un nuevo incumplimiento del Régimen Especial”.

La popular explica que “si algunas aerolíneas aprovechan el descuento de residentes del 75% para subir precios es responsabilidad del Gobierno, que debe poner los medios para controlar su correcta aplicación”, pero que “una cuota fija se traduciría inevitablemente en un incremento del coste de los billetes para los ciudadanos de Balears”: “Nos van a tener enfrente”.

Prohens recuerda que el descuento de residentes del 75% se consiguió en 2018 con los últimos presupuestos del Gobierno de Mariano Rajoy y que desde la llegada al Gobierno del PSOE tras la moción de censura se ha estado poniendo en duda. “Primero Ábalos amenazó con no aplicar la subida, después supimos que había encargado informes sobre el descuento y ahora nos encontramos con esto”, ha repasado la presidenta del PP balear.

Por todo ello, Prohens ha anunciado una batería de preguntas sobre los planes del Gobierno respecto al descuento y la solicitud de comparecencia de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez. Por otra parte, se solicitará la comparecencia del conseller Josep Marí Ribas ‘Agustinet’ en el Parlament.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca