Política
El PSIB-PSOE asegura que el Partido Popular está fuera de juego

El PSIB-PSOE asegura que el Partido Popular está fuera de juego

Actualizado el 29/07/2022 17:05                Compartir

El portavoz del PSIB-PSOE, Alfonso Rodríguez, y el senador por Mallorca del PSIB-PSOE, Cosme Bonet, aseguraron en rueda de prensa que el Partido Popular está fuera de juego, después de una semana tan positiva para los ciudadanos de las Islas Baleares. En concreto, los socialistas se han referido a los anuncios que se han producido estos días como la progresiva gratuidad de la educación 0-3, la mayor cifra de financiación autonómica de la historia, los datos récord de la EPA y las Bo alquiler joven.

De este modo, Bonet ha incidido en que “el Partido Popular está completamente fuera de juego, porque continúa con su política catastrofista y se ha dado de bruces con la realidad”, y ha añadido “una realidad que demuestra que las Islas Baleares somos líderes en España y somos la locomotora económica de ese país”. "Los últimos datos de la Encuesta de Población Activa demuestran la fortaleza de la economía de las Islas Baleares", ha incidido el socialista.

También, Bonet ha expresado que “quiero pedir al Partido Popular que hagan una oposición seria, basada en datos reales y no en ficciones porque ya es hora de reconocer el buen momento que está pasando la economía de las Islas Baleares, con unos datos de crecimiento del empleo y de una caída histórica del paro, en estos momentos y no de negar la realidad como siempre hace el Partido Popular”.

Además, el socialista ha querido poner en valor el anuncio sobre la financiación recibida por el Gobierno de España y ha expresado que “Baleares tendrá más financiación que nunca en su historia desde que tenemos autogobierno con 3.350 millones de euros. euros, 667 millones de euros más que el pasado año”. "Representa un aumento del presupuesto que se destinará a reforzar los servicios públicos y destinar más recursos que nunca a sanidad, educación y servicios sociales", ha dicho Bonet.

En cuanto al impuesto a los bandos y grandes empresas energéticas, Bonet ha expuesto que “la crisis mundial y la guerra sucia que está haciendo Rusia tiene consecuencias en el precio de la energía y, por este motivo, es el momento de tomar medidas porque esta crisis no deben pagarla los de siempre”. "El nuevo impuesto a la banca ya las grandes energéticas supondrá gravar temporalmente con un tipo del 4,8% los intereses y comisiones netas de las entidades financieras con ingresos superiores a los 800 millones de euros".

"Los socialistas gobernamos para proteger a los ciudadanos, porque gobernamos para la gente y porque gobernamos para transformar la realidad de este país hacia mejor", y ha añadido que "nosotros podemos entender que el Partido Popular esté nirvioso para que frente un Gobierno de derechas, que dedicó recursos y esfuerzos por rescatar a los bancos; existe un gobierno de izquierdas y progresista, que dedica recursos y esfuerzos para que los grandes beneficios de los bancos y de las eléctricas se dediquen a rescatar a la ciudadanía”, ha expresado el socialista.

Valoración datos EPA

Rodríguez ha aplaudido los recientes datos conocidos de la EPA que "son una excelente noticia para las Islas Baleares porque nunca en la historia de estas islas habíamos tenido a tantas personas trabajando, en concreto, más de 612.400 personas". "Es la mejor EPA que tenemos, sólo superada por los meses respectivos de 2018 y 2019, con un mayor crecimiento de empleo y una caída del paro histórica".

“Estos datos se traducen en el éxito de una sociedad que sabido salir adelante con enormes dificultades y que está haciendo frente a la reactivación económica, gracias a la protección que se ha hecho durante la pandemia y que se sigue haciendo ahora con la crisis de Ucrania”, ha puesto en valor Rodríguez quien ha añadido que “son buenas noticias para los ciudadanos de las Islas Baleares porque tienen mayores oportunidades laborales, mayor estabilidad, mayor calidad del empleo y, por tanto, mejor calidad de vida”.

Escoleta gratuita para la etapa 2-3 años

Por su parte, el portavoz del PSIB-PSOE, Alfonso Rodríguez, ha expuesto que “esta semana la podemos calificar de exitosa para las Islas Baleares y una de ellas ha sido el cumplimiento electoral de hacer gratuita la etapa de 0 -3 de forma progresiva porque tenemos claro que la educación es el motor transformador de las sociedades y que debemos trabajar para que la educación sea equitativa y que todo el mundo pueda tener acceso a ella”.

Por último, Rodríguez ha subrayado que "a partir de septiembre el tramo de 2-3 años no tendrán que pagar ni un euro para ir a las guarderías públicas y de la red complementaria, una medida que afectará a más de 5.280 familias", ha explicado Rodríguez quien ha aprovechado para decir que "es una apuesta firme y decidida y no podemos más que pensar que es fruto de la desorientación y de la falta de ideas del Partido Popular, ya que ellos ahora dicen que es su propuesta". "Nosotros ya conocemos las propuestas del PP en materia de educación y se resumen al sacar a 100 mil personas a la calle, en crispación y en recortes", ha incidido Rodríguez.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca