Política
PSIB: 'lamentamos que no haya nadie al frente del PP capaz de trabajar y desarrollar propuestas en lugar de crear eslóganes'

PSIB: 'lamentamos que no haya nadie al frente del PP capaz de trabajar y desarrollar propuestas en lugar de crear eslóganes'

Actualizado el 01/07/2022 17:34                Compartir

El portavoz del PSIB-PSOE, Alfonso Rodríguez, ha hecho balance hoy de los siete años de gobiernos progresistas en las Islas Baleares con motivo del séptimo aniversario de la investidura de la presidenta Armengol como jefe del ejecutivo autonómico en 2015, quien ha calificado de “extraordinariamente positivo para nuestra Comunidad Autónoma”.

Asimismo, el socialista ha dicho que el partido está "preparado" para "afrontar el reto de repetir al frente de las instituciones en 2023 para continuar aplicando proyectos transformadores en las Islas Baleares y que refuercen el bienestar de la ciudadanía".

“Es por eso que trabajamos los socialistas, por estar al lado de las personas, especialmente de las más vulnerables y de las clases trabajadora, pero también para seguir avanzando en derechos y libertades; por todo ello nacimos como partido”, ha resaltado el portavoz.

Al respecto, Rodríguez ha recordado que éste ha sido la principal obsesión del partido especialmente en los últimos dos años y medio, desde el estallido de la pandemia, y también ahora con la guerra en Ucrania.

"Las políticas de izquierdas que hemos aplicado nos han permitido superar de mejor manera y más rápidamente una crisis mundial inesperada y también nos permitirán superar, con la unión de todos, las consecuencias de la guerra", ha aseverado.

Además, Rodríguez ha elogiado la labor realizada durante la primera legislatura de Armengol como presidenta del Gobierno por la capacidad de reavivar unos servicios públicos esenciales que el PP había desmantelado, y también para devolver derechos a la ciudadanía que la derecha había arrebatado.

"La respuesta a la pandemia ha sido mejor gracias al refuerzo del sistema público sanitario, educativo y de atención social, lo que nos ha permitido responder a estos años tan duros y haber salido antes y mejor de lo que muchos preveían", recaló el portavoz, recordando que las islas rozan el pleno empleo y el crecimiento económico se sitúa hoy en el 14%.

Todo esto se ha conseguido, ha insistido el portavoz, desde el diálogo social "como camino que nos ha permitido encontrar soluciones para la gente y situarnos", pero también ha lamentado que "en los momentos más duros hayamos tenido que hacer todo esto, por desgracia, sin contar con la ayuda del PP, que ha dicho sistemáticamente que no a todo”.

"El PP dijo que estábamos condenados al desastre económico, pero la realidad es que nos encontramos rozando el pleno empleo y con un crecimiento del 14%", ha insistido Rodríguez, recordando asimismo que el principal partido de la oposición también fue todo lo posible por boicotear los fondos europeos y puso en duda la capacidad de gestión del Gobierno, “cuando lo cierto es que somos líderes en la ejecución de estos fondos”.

Rodríguez también ha criticado "que no haya nadie al frente del PP capaz de trabajar y desarrollar propuestas en lugar de eslóganes", en relación con "la única receta que parece que conoce el PP y que sólo predican desde el oposición, pero no practican desde los gobiernos”, como es una bajada generalizada de impuestos y que “a la hora de la verdad sólo incrementaría las desigualdades, ya que sólo proponen bajar impuestos a las rentas altas”.

Por su parte, el diputado del PSIB-PSOE en el Congreso, Pere Joan Pons, ha puesto en valor las medidas activadas en la cámara baja y por parte del Gobierno de España, en los que destaca el estallido de la guerra en Ucrania .

"Destacamos de este período de sesiones la reforma laboral y también las medidas para combatir los efectos de la guerra, especialmente el tope al precio de los gas y el nuevo paquete de medidas aprobado la semana pasada en el Consejo de Ministros", ha resaltado Pons.

El diputado, asimismo, ha destacado que en las próximas semanas se producirá el debate del estado de la nación, en el que “tendremos la oportunidad de confrontar dos modelos: el de las izquierdas, que ha permitido hacer frente a las consecuencias de la pandemia y la guerra, y el de la derecha, que de bloqueo total de todas las medidas”.

Al respecto, Pons ha lamentado que el cambio de liderazgo en el PP "no ha cambiado la dinámica de los últimos años de legislatura". Sin embargo, el diputado ha vuelto a invitar al PP "a ser más constructivo y votar a favor de baja el IVA de la luz, mantener la bonificación de veinte céntimos en el litro de carburantes o las ayudas de 200 euros para los autónomos" , entre otros.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca