Política
Pons: 'Estamos liderando la recuperación gracias a la política útil que hacemos los socialistas y pese a la nula contribución del PP'

Pons: 'Estamos liderando la recuperación gracias a la política útil que hacemos los socialistas y pese a la nula contribución del PP'

Actualizado el 17/06/2022 13:40                Compartir

El diputado del PSIB-PSOE en el Congreso, Pere Joan Pons, ha destacado hoy en rueda de prensa que los datos económicos y laborales demuestran que las Islas Baleares están liderando la recuperación y que esto es gracias a las políticas desplegadas por los gobiernos progresistas de las Islas Baleares, encabezado por la presidenta Armengol, y de España, con Pedro Sánchez a la cabeza.

Una recuperación que ha sido posible pese al continuo rechazo del PP a medidas que se han demostrado positivas para la economía de la comunidad autónoma y del conjunto del Estado. "Estamos liderando la recuperación gracias a la política útil que hacemos los socialistas y pese a la nula contribución del PP", ha resaltado el diputado.

De hecho, el socialista criticó que el PP, antes con Casado y ahora con Feijóo, continúe "instalado en el no" y pidió a la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, aprovechando que hoy visita Palma, que “explique qué contribución a la política útil que pide Feijóo en el Senado han hecho desde su partido para que Baleares acelere y para ayudar a la gente a salir en lo mejor posible de esta situación de guerra, porque no apoyaron limitar el precio del gas ni en la reforma del mercado laboral”.

Por el contrario, Pons ha defendido "la política útil de los socialistas", con ejemplos tan reciente como las inversiones aprobadas esta semana en Consejo de Ministros y anunciadas ayer por la Delegada del Gobierno en las Islas en materia de transición energética y competitividad turística, y que ascienden a 260 millones de euros.

El PSIB-PSOE muestra soporte total al alcalde de Palma, José Hila

Por su parte, el Secretario de Organización del PSIB-PSOE, Cosme Bonet, ha querido mostrar "el total apoyo de toda la organización socialista" al alcalde de Palma, el compañero José Hila, por la "complicada pero necesaria decisión" tomada ayer.

“Todo el apoyo al alcalde de Palma para tomar una decisión que primó el interés general por encima de todo, así como el interés superior de la ciudad; una complicada, pero necesaria decisión que garantiza la estabilidad en el Ajuntament de Palma”.

Aprobadas las conclusiones de la Ponencia de Insularidad en el Senado

El también senador por Mallorca ha querido poner de relieve la aprobación, este pasado miércoles en el Senado, de las conclusiones de la Ponencia de Estudio sobre la Insularidad en la cámara alta.

"Ha sido más de un año de trabajo, con más de quince sesiones y con 64 comparecencias de expertos de diversos ámbitos para abordar cuestiones pendientes para hacer frente a las desigualdades que genera vivir en unas islas", ha remarcado Bonet, recordando que "los avances más importantes se han producido estos años, con la aprobación del régimen especial y el factor de insularidad de 183 millones de euros para este año."

Entre las principales medidas aprobadas, de entre un total de más de ochenta, destacan el despliegue competencial del Estatuto de Autonomía, la reforma de la ley de bases de régimen local para adecuarla a la singularidad de los consejos insulares, el apoyo a la modificación de la regla de minimis ya la petición del Gobierno para que Europa reconozca una condición especial en todas las islas, mayores medidas para atender la emergencia habitacional y el compromiso de seguir avanzando en la aprobación del régimen fiscal.

El senador ha destacado el amplio apoyo conseguido, frotando la unanimidad, y el que demuestra que "es posible llegar a acuerdos amplios y huir de la polarización permanente". Al respecto, Bonet ha aprovechado para pedir a Gamarra ya Prohens que esta capacidad de llegar a acuerdos "se traslade a otros ámbitos de la vida política".

Por último, el socialista también ha aprovechado para pedir a la portavoz del grupo popular en el Congreso que aproveche la visita a Palma para “explicar por qué su partido no apoyó las ayudas de los 855 millones de euros para empresas y autónomos en lo más duro de la segunda ola de la pandemia”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca