Actualizado el 12/06/2022 17:41 Compartir
La Secretaria General del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha participado hoy en un acto en Córdoba en el marco de la campaña electoral en Andalucía, en un coloquio con los presidentes y presidentes autonómicos socialistas centrado en la gobernanza y en el que ha hablado de jóvenes y feminismo.
Armengol ha aprovechado este acto para pedir el voto, el domingo 19 de junio, para el candidato del PSOE Andalucía, el socialista Juan Espadas, argumentando que "sólo cuando gobernamos los socialistas, España avanza", por lo que ha insistido en que "Andalucía necesita que los socialistas volvemos a gobernar”.
"Pide hacer un último esfuerzo, porque los andaluces y andaluzas se merecen un gobierno que piense en ellos y que sólo tenga como prioridad la mejora del bienestar de los ciudadanos", ha realzado Armengol, haciendo énfasis en que "este gobierno tiene nombres y apellidos: Partido Socialista y Juan Espadas”.
Entre los motivos para votar al candidato socialista, Juan Espadas, el próximo domingo, Armengol ha destacado los avances para la igualdad entre hombres y mujeres que suponen las medidas que ponen en funcionamiento los socialistas, como la futura ley para abolir la prostitución o la propone para que las trabajadoras del hogar puedan cobrar el paro y no puedan ser despedida sin justificación.
"Estos son avances para que la igualdad entre mujeres y hombres no sea sólo una igualdad legal, sino y sobre todo, real, y eso sólo lo podemos liderar los socialistas", ha aseverado.
En este sentido, la socialista ha puesto de ejemplo medidas implementadas en Baleares a partir de 2015, desde la recientemente aprobada ley turística que prevé más derechos para las camareras de piso, el hecho de que se considere violencia de género que el exmarido no pague la pensión por separación a las mujeres.
También, Armengol ha realzado el programa SOIB Dona, que garantiza un año de trabajo en la administración a todas las mujeres que hayan sufrido violencia machista, para que puedan independizarse de sus maltratadores.
“Todo esto es lo que hacemos el socialista y esto se podrá hacer en Andalucía si gobernamos nosotros, porque allí donde existe un socialista hay una persona dispuesta a darlo todo para el resto, sobre todo para las personas más vulnerables, porque sabemos que sólo avanzaremos si avanzamos todos juntos”, ha dicho Armengol.
"Tenemos la obligación de ofrecer garantías a los jóvenes para sus proyectos vitales"
Asimismo, la también presidenta del Gobierno de las Islas Baleares ha incidido en que los socialistas “tenemos la obligación de dejar un mundo mejor para quien va a vender después, y también la obligación de ofrecer a nuestros jóvenes garantías para que les sus proyectos vitales se puedan desarrollar en plenitud, lo que sólo será posible si pueden acceder a formación de calidad, un trabajo digno y una vivienda asequible”.
Es por ello que ha puesto de relieve la forma en que la reforma laboral está beneficiando especialmente a los jóvenes. “Está significando un antes y un después del que debemos sentirnos orgullosos, porque si antes cuatro de cada cinco contratos eran temporales ahora son indefinidos, con todo lo que supone para nuestros jóvenes, por ejemplo, poder acceder a una hipoteca o un alquiler”, ha explicado la socialista.
También, ha enfatizado Armengol, “la vivienda es la tercera clave para que nuestros jóvenes puedan desarrollar un proyecto de vida, y los socialistas tenemos claro que debe ser un derecho y no un privilegio, que debemos garantizarlo como el quinto pilar del Estado del Bienestar”, con medidas como la ampliación del parque público de vivienda y el incremento de las ayudas al alquiler.
"Debemos seguir luchando para solucionar un problema que impide el desarrollo de tantos proyectos de vida", ha resaltado Armengol, al tiempo que ha recordado que "si no lo hacemos los socialistas, no lo hará nadie".
La Policía Nacional detiene a tres hombres por dañar un inmueble para tratar de ocuparlo
La Policía Nacional detiene a un joven por conducir de forma temeraria careciendo de permiso de conducir
El Consell de Mallorca celebra el Día Mundial de la Actividad Física y la Salud con la lectura de un manifiesto conjunto entre entidades
El Govern pone en marcha el Curso de capacitación para oficiales de policía local con 16 agentes de Mallorca y Menorca
Se reforzará en los próximos meses la presencia del producto agroalimentario local en las ferias de las Illes Balears
Educació ejecuta obras de emergencia en el CEIP Can Misses de Eivissa por valor de más de 115.000 euros para reparar los daños de la DANA
Son Espases es un referente en la aplicación de los últimos avances en cardiología
Impulsan la autonomía de 71 mujeres extuteladas a través de los servicios de vivienda y acompañamiento de Amaranta
Las Illes Balears han reducido su deuda en 510 millones en esta legislatura
Victoria estelar del RCD Mallorca ante el Real Madrid (2-1)
El PP Balears propone simplificar los trámites para las familias numerosas y ampliar la vigencia de sus títulos
El Govern impulsa la renovación de la red de agua desalada en Eivissa y un nuevo depósito regulador de 60.000 m³
El Consell de Mallorca invierte más de 230 mil euros para reforzar el Servicio de Bomberos de Mallorca
Amplían los plazos de las ayudas del PITEIB para garantizar la ejecución de los proyectos y el cobro de las subvenciones energéticas
El IBDONA publica un mapa digital e interactivo que recoge todos los recursos de apoyo y prevención en casos de violencia contra las mujeres de las Illes Balears
1.740.000 euros en la modernización de la depuradora de Son Servera, procedentes de fondos ITS
Presentan una nueva guía para identificar los rastros de la fauna en los bosques de las Illes Balears y acercar la cultura forestal a la ciudadanía
El Govern y la UIB impulsan el Espai COTIB para avanzar hacia un territorio inteligente en las Illes Balears
El Govern adjudica por 13,7 millones las obras de conducción de agua potable entre Petra y Manacor
Raixa acogerá actividades que ponen en valor el patrimonio botánico y la figura del cardenal Despuig para celebrar el Día Europeo de los Jardines Históricos
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.