Actualizado el 04/03/2022 15:31 Compartir
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha mantenido esta mañana una reunión con la presidenta del Consell Insular de Formentera, Ana Juan, que también ha contado con la participación de la vicepresidenta de la institución insular, Alejandra Ferrer, y con los consellers y conselleras del equipo de gobierno insular.
Durante el encuentro, las dos presidentes han hecho balance de los proyectos que se han llevado a cabo desde el inicio de legislatura en la isla y han compartido iniciativas y proyectos de futuro. En este sentido, Armengol ha informado que la construcción de una nueva base estable del SAMU061 en la isla está más cerca de ser una realidad, puesto que el Consejo de Gobierno del próximo lunes aprobará la autorización al Servicio de Salud que permitirá iniciar los trámites para la licitación.
“Desde hace siete años, las dos instituciones trabajamos conjuntamente para mejorar los servicios para la ciudadanía de Formentera y de una manera muy especial todo aquello relacionado con la salud”, ha dicho la presidenta. Armengol ha recordado que el acercamiento de servicios ha evitado una gran cantidad de desplazamientos tanto hacia Can Misses como a Son Espases. También ha destacado que la nueva base estable “es una necesidad y ha sido un compromiso del Govern”, para añadir que la nueva instalación “contará con el personal necesario para atender todas las urgencias”.
La nueva base del 061 tiene un presupuesto previsto de 2.770.290 euros y ocupará 890 metros cuadrados divididos en dos plantas conectadas internamente. También contará con un aparcamiento para ambulancias con capacidad para cuatro vehículos y tendrá a cinco profesionales en tráfico. Hay que recordar que esta estructura ya fue declarada de interés autonómico a finales del pasado mas de enero, un paso que ha agilizado su tramitación.
Así mismo, Armengol ha hecho un repaso de las actuaciones hechas realidad en los últimos años, como la construcción de la nueva escuela y escoleta de Sant Ferran, la apuesta por la Formación Profesional o la construcción de la nueva residencia. Además, ha recordado proyectos de futuro, como la elaboración del decreto de transporte marítimo. “Tenemos muy en cuenta las reivindicaciones de la presidenta de Formentera y ya tenemos prácticamente cerrado un primer borrador del decreto, en el cual intentaremos meter las propuestas del Consell”, ha dicho la presidenta, quien también ha agradecido a todo el equipo de gobierno y a la ciudadanía de la isla su trabajo y compromiso durante los dos años de pandemia. “Han sido dos años complicados y nos estamos recuperando, con una previsión de temporada turística que esperamos que sea muy buena y las mejores cifras de ocupación en un mes de febrero de los últimos catorce años.
Esta es la primera reunión que mantienen las dos presidentas en Formentera desde que Ana Juan pasó al frente del Consell. Armengol y Juan ya habían mantenido un encuentro presencial el pasado mas de noviembre en el Consolat de Mar, sede de la Presidencia del Govern.
El Consell de Mallorca celebra una jornada de voluntariado en Raixa, para acercar a la ciudadanía el patrimonio de la ‘pedra en sec’
El presidente del Consell de Mallorca participa en la Operación Kilo para ayudar a las personas que más lo necesitan
11,8 millones al concierto del servicio de ayuda a domicilio (SAD) de Es Raiguer para 2026-2030
Aprobada la adquisición de Son Bordils, la primera finca experimental agraria propia de las Illes Balears
El paro vuelve a aumentar en Baleares por primera vez en cinco años a raíz de la regularización extraordinaria
El Consell de Mallorca concede a Artà el distintivo de «Bones Pràctiques» por la iniciativa «Obri la porta al bon tracte»
PIMEM advierte que el acceso a la vivienda es uno de los mayores problemas sociales, pero ya también empresarial
Emergencias pide «no confiarse y mantenerse actualizado» durante el fin de semana ante una situación meteorológica inestable
El PP advierte a Sánchez de que cargar la política de vivienda sobre los pequeños propietarios solo conseguirá reducir la oferta y subir los precios
El Hospital Universitario Son Espases invierte un millón de euros para crear tres salas blancas
El Govern inicia las mesas sectoriales para definir con las empresas el futuro de la industria balear
El paro repunta en septiembre en Baleares (1,9%) y rompe una larga tendencia a la baja
El PSIB-PSOE se presenta como alternativa a Sóller para resolver la saturación del municipio y el problema de la carencia de vivienda
Ses Salines culmina las mejoras de las instalaciones deportivas municipales con una inversión de casi 214.000 euros aportados por el Consell de Mallorca
El PP de Manacor denuncia que Oliver ha tardado un año y medio en aplicar la propuesta de videovigilancia y ahora solo anuncia cuatro cámaras
La Dirección General de Cultura llena de arte el patio de Ca n’Oleo con esculturas de la artista Isabela Lleó
Simonet reivindica el protagonismo de los pescadores en la gestión y la conservación de los recursos marinos
El CentreBit Menorca lidera un proyecto de colaboración tecnológica para recuperar el exoesqueleto de rehabilitación del Hospital Sant Joan de Déu de Palma
La nueva aplicación del TIB supera las 51.500 personas usuarias durante la primera semana de funcionamiento
El Ayuntamiento de Alaró destina cerca de 24.000 euros a la mejora y renovación del Teatro Municipal
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.