Política

El PP reclama al Consell que cumpla el convenio y abra al público la Biblioteca del Monestir de la Real

El PP reclama al Consell que cumpla el convenio y abra al público la Biblioteca del Monestir de la Real

Actualizado el 27/12/2021 19:43                Compartir

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, acompañado por la consellera 'popular' Antonia Roca, han visitado, hoy, la Biblioteca Balear del Monestir de la Real para reclamar al Consell que "cumpla con el convenio que firmó hace dos años y que, a día de hoy, no ha hecho nada".

Un convenio en el que la institución insular se comprometía a digitalizar, organizar y catalogar el fondo documental y bibliográfico, dotar a la Biblioteca de personal y abrirla al público, así como hacerse cargo de su promoción y difusión. "Titulares y promesas incumplidas que ponen de manifiesto que la cultura de Mallorca con el Pacto de izquierdas no está segura", ha asegurado el popular.

En este sentido, Galmés ha explicado, ante los medios de comunicación, que el PP presentará una moción, en el próximo Pleno del mes de enero, para que la gente pueda acceder a la Biblioteca. "Instaremos al equipo de gobierno a firmar un nuevo convenio y que cumpla con sus obligaciones", ha añadido.

"Es una lástima que los mallorquines no conozcan las joyas que esconde esta Biblioteca por la mala gestión de la presidenta Cladera", ha concluido.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca