Política
Joan Mas: 'Nos preocupa la deriva ultra del PP y sus complicidades con la extrema derecha'

Joan Mas: 'Nos preocupa la deriva ultra del PP y sus complicidades con la extrema derecha'

Actualizado el 05/10/2021 10:07                Compartir

El diputado de MÉS per Mallorca, Joan Mas "Collet", muestra su preocupación por la deriva extremista del PP y las "cada vez más evidentes complicidades con los partidos ultras". Según Mas la convención celebrada por los conservadores este fin de semana ha sido "una competición para ver quién es más de extrema derecha". Según el diputado ecosobiranista "nos preocupa que sus referentes sean Aznar, Sarkozy y Rita Barberá".

Joan Mas "Collet" también censura "la escandalosa" designación del nuevo vicepresidente de IBERDROLA y lamenta que ni PP ni PSOE estén dispuestos a poner fin a las puertas giratorias. Según Mas, las "eléctricas llevan años comprando políticos" y recuerda que comparando el precio de la luz hace un año con el de hoy "se ha multiplicado casi por seis". De hecho, el diputado ecosobiranista recalca que "el precio de la electricidad sigue al alza y este lunes será el más caro de la historia desde que hay registros".

En este contexto recuerda que MÉS ha registrado una iniciativa reclamando un incremento de la presión fiscal sobre los beneficios de las eléctricas. En concreto, la formación impulsa una batería de propuestas para evitar la concentración del mercado eléctrico en unos pocos grupos empresariales. Entre los objetivos de esta PNL de ley es también "continuar avanzando en las políticas de soberanía energética". Por ello, MÉS per Mallorca insta a establecer una tasa intensa y progresiva al CO2 para promover las inversiones en la descarbonización. Así como también armonizar la fiscalidad en todas las fuentes de energía.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca