Política
MÉS consigue el apoyo del Parlament para instar al gobierno español a derogar la Reforma Laboral

MÉS consigue el apoyo del Parlament para instar al gobierno español a derogar la Reforma Laboral

Actualizado el 02/10/2021 06:58                Compartir

El Parlamento de las Islas Baleares ha aprobado, a propuesta de MÉS per Mallorca, instar al gobierno del Estado a derogar la Reforma Laboral así como establecer el sueldo mínimo en un 60 por ciento del sueldo medio. En concreto, la propuesta defendida por el diputado Joan Mas "Collet" contempla derogar aspectos como la caducidad de los convenios colectivos, la prevalencia de los convenios de empresa sobre los temporales y el despido causal prácticamente libre. También se ha acordado solicitar acabar con la reforma regresiva de las pensiones.

Durante la defensa de la iniciativa el diputado ecosobiranista explicó que "tanto la crisis de 2008, provocada por un sistema insaciable, como la actual derivada de una pandemia mundial, han evidenciado la necesidad de voltear un modelo económico para lograr un mayor equilibrio y un mayor reparto de la riqueza ". En este contexto, Mas ha destacado que en las Islas Baleares "los ricos cada vez son más ricos y los pobres cada vez lo son más".

Por ello, recalcó la necesidad de legislar para mejorar la vida de las personas, en especial de los colectivos más vulnerables. Así, ha asegurado que la actual legislación "condena a la precariedad laboral y perpetúa un modelo obsoleto y perjudicial". Según Mas, "derogar la Reforma Laboral es una cuestión de presente y, sobre todo, de futuro". De hecho, ha recordado que las Islas Baleares tienen las pensiones más bajas de todo el Estado "por mor de un mercado laboral precario". En este sentido, Mas ha defendido mejorar la calidad laboral actual para garantizar en el futuro unas pensiones más dignas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca