Política
Marga Prohens, a la ministra Belarra: “La factura de la luz y su incompetencia han cortocircuitado su escudo social”

Marga Prohens, a la ministra Belarra: “La factura de la luz y su incompetencia han cortocircuitado su escudo social”

Actualizado el 16/09/2021 16:49                Compartir

La presidenta del Partido Popular de las Illes Balears y diputada en el Congreso de los Diputados, Marga Prohens, recrimina a la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, que “la factura de la luz y su incompetencia han cortocircuitado su escudo social” y le ha aseverado que “oírla hablar del suministro mínimo vital es recordar el fracaso” de esta prestación porque “tres de cada cuatro peticiones han sido rechazadas”.

En la sesión de control al Gobierno de esta semana, Prohens ha argumentado que la previsión del Ejecutivo de Sánchez es que “tenían que llegar a 2,3 millones de personas y sólo han concedido 330 mil prestaciones; ¿y qué pasa con el Bono Social Térmico?, ¿Por qué ustedes no han traspasado el importe y los datos a los comunidades autónomas para que lo puedan pagar?”. “¿Cree usted que no hay prisa en ayudar a los más vulnerables?”, ha añadido.

Con todo, la presidenta del PP balear y diputada en el Congreso ha reprochado a la ministra el cierre de negocios en Balears por la falta de ayudas por el encarecimiento del precio de la luz. En este sentido, ha explicado como “me reconocía un pequeño hostelero de Palma que consumiendo menos vatios tiene que pagar 200 euros más y, sin ayuda, uno más que cierra. Y van 4.000 ya en Balears”.

"Mientras usted trabajaba a la fresca en su hamaca, millones de españoles padecían una ola de calor con la luz en máximos históricos. Céntrese". “Señora Belarra, si no sabe cómo hacerlo, si no quiere hacerlo, apague y váyase”, ha concluido Marga Prohens en el Congreso de los Diputados.

Por su parte, la senadora por Mallorca, Maria Salom, esta semana ha preguntado en la Cámara Alta al ministro de Consumo, Alberto Garzón, si “después de año y medio calentando el sillón no hemos oído su voz ante el brutal incremento de la luz, sólo dejó un tuit diciendo que iba a pedir explicaciones. ¿A quién?, ¿a usted mismo?”. “No ha tomado ni una sola medida para rebajar el desorbitado precio de la factura de la luz”.


ANA BELTRÁN INICIA LA CAMPAÑA DIVULGATIVA EN EIVISSA

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular nacional, Ana Beltrán, ha iniciado junto al vicesecretario de Organización del Partido Popular de las Illes Balears, Sebastià Sagreras, y el presidente del PP de Eivissa, José Vicente Marí, ha dado inicio a la campaña divulgativa con la que “explicamos a la ciudadanía que es posible bajar el precio de la luz; explicamos qué es lo que se puede hacer para conseguirlo pero que el presidente del Gobierno no quiere hacer”.

Beltrán ha criticado, además, que “Sánchez establece medidas expropiatorias que en una Democracia no se puede consentir y que van a provocar serios problemas”. “La subida del precio de la luz lastra, además de la economía fa-miliar, a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) y a las grandes que al mermarse sus ingresos se ven obligadas a subir precios para los consumidores”. “El precio de la luz se puede bajar y Sánchez no quiere”, ha concluido Beltrán.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca