Política
Costa: “Entramos en una nueva etapa marcada por la recuperación económica y social”

Costa: “Entramos en una nueva etapa marcada por la recuperación económica y social”

Actualizado el 16/09/2021 11:19                Compartir

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pilar Costa, ha defendido en el Debate de Política General que "gracias al trabajo bien hecho por parte del Gobierno progresista, las Islas Baleares entramos en una nueva etapa marcada por la recuperación económica y social", como evidencian los datos de empleo, paro y turísticas de los últimos meses.

"Hemos superado lo peor de la pandemia, hemos superado 2020 y estamos recuperando 2021", dijo Costa, insistiendo en que "hoy hablan los resultados; la temporada de verano ha sido mucho mejor de lo que pensábamos y de lo que algunos vaticinaban ".

La socialista también ha reivindicado el escudo social puesto en marcha por los gobiernos progresistas, con una "protección sin precedentes", al tiempo que ha pedido "qué consecuencias habría tenido para las familias que, en lugar de la izquierda, hubiera gestionado la crisis la derecha ".

"Hemos dado un giro de 180 grados a todo lo que hizo la derecha una década atrás", resaltó Costa, enfatizando que "podemos estar orgullosos de que no se haya escatimado ni un euro de los que teníamos en apoyar a quien más ha sufrido en esta crisis ".

Sin embargo, la socialista ha reconocido que "aún queda trabajo por hacer para que la recuperación aún no ha llegado a todo el mundo", aseverando que "como en todas las crisis, las desigualdades se incrementan y este es el gran reto que tenemos por delante : que la recuperación sea justa ".

Para que esto sea así, la portavoz socialista ha reivindicado seguir trabajando unidos, como se ha estado haciendo en el marco del Pacto de Reactivación, y lamentó que el principal partido de la oposición haya "vuelto a perder la oportunidad de participar -hay ".

"El PP dice que quiere consensuar, pero se niegan a participar en el Pacto de Reactivación; es una contradicción ", dijo Costa, invitando, de nuevo, al PP a" demostrar que los consensos se practican "y firmar el Pacto de Reactivación" aunque sea 15 meses después ".

"Hagan un giro a su manera de hacer oposición, dejen de lado la estrategia de la confrontación, abandonen el inmovilismo partidista y, como otros partidos de la oposición en esta cámara, se sienten a trabajar para acercar posiciones y sumar esfuerzos que redunden en beneficio de todos y todas ", les ha invitado Costa.

Finalmente, la portavoz socialista ha asumido los "retos que tenemos por delante", como son la emergencia climática, el acceso a la vivienda, la diversificación del modelo económico o el refuerzo de los servicios públicos para no dejar a nadie atrás, exponiendo que "los intentaremos dar respuesta de la manera más rápida y eficiente posible".

Al respecto, la socialista ha puesto de relieve que "los socialistas estamos preparados para aprovechar la oportunidad histórica que suponen estos fondos y para aportar ideas, propuestas e iniciativas para mejorar la vida de la gente y contribuir a hacer de las Baleares un lugar mejor donde vivir ".

El diputado por Formentera, Antonio Sanz, se entrena en el Parlamento

Por otra parte, el parlamentario socialista Antonio Sanz, quien ha estrenado en el Parlamento después de haber tomado posesión -ahir- del cargo como diputado por Formentera de la coalición GxF - PSIB - EUIB, también ha elogiado la capacidad del Gobierno de las Islas Baleares para "conseguir que uno de los derechos más básicos que tenemos que garantizar, la salud, esté por encima de todo".

Sanz también ha destacado que esta meta haya sido posible "sin olvidar que nuestro motor económico continuara marcha, reactivándose todo de una que las condiciones lo han permitido".

Finalmente, el diputado socialista también ha reivindicado que la salida de la crisis se ha hecho desde el consenso y el diálogo con los agentes sociales, al tiempo que ha pedido que la recuperación económica "se acompañe de la sostenibilidad ambiental y social, con los efectivos necesarios para salvaguardar nuestro territorio ".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca